1 año en 1 post. ¡Participa!

Este es un concurso en el que puedes participar. Y para ello debes resumir el  2008 en un post que tenga menos de 365 palabras. Todo un reto, ¿verdad? Anímate y participa, si no ganas no sales perdiendo nada.

La temática es libre, así que puedes escribir sobre lo que quieras: tecnología, economía, arte, telenovelas, redes sociales, sobre tu adición a Internet, etc. Lo importante es que como mínimo sepas de qué estás hablando, ya que la blogosfera hispana está muy bien  preparada tanto en la calidad de los textos que se publican como en el ojo crítico para escoger a los preferidos.

Además como se dice en la  Escuela de escritores, los posts deben estar escritos con habilidad literaria y que  convierta en ficción los hechos reales que hayan sucedido.

Lo que necesitas saber

Este programa es una propuesta de  la Escuela de Escritores y Atrapalo.com, que está siendo apoyado por La Coctelera y Bubok; quienes además de difundir el concurso, son los encargados de publicar el resultado final.

A diferencia del año pasado, en esta segunda edición, se ha incluido: ranking dinámicos, la edición de un libro físico con los finalistas y  10 bloggers que serán el jurado; los cuales  estarán compuestos por diversas personalidades que son enumeradas por Juan Diego Polo en su blog:

1 Juan Diego Polo  de wwwhatsnew.com
2 Javier Martín  de loogic.com
3 Juan Luís Polo  de etc.territoriocreativo.es
4 Ismael Nafría  de Ismaelnafria
5 Eva San Agustin de Evasanagustin.com
6 Tíscar Lara de tiscar.com
7 Rosa J.C. de tiscar.com
8 Nando Llorella de Megustaelturismo.es
9 Albert Barra de albertbarra.com
10 Carlos Blanco de carlosblanco.com

Así pues, dentro de los veinte relatos que más votos tengan, el jurado escogerá al ganador, quien se llevará como premio un viaje durante dos semanas a Nueva York, lugar al que podrá llevar un acompañante, y un curso gratuito de Literatura de viajes en Escuela de Escritores. Mientras el mejor blog ganará un E-book reader.

Las fechas que debes tener en cuenta son:

  • Finalización de las votaciones: Día 6 de enero de 2009.
  • Publicación de los veinte (20) finalistas: Día 7 de enero de 2.009.
  • Fallo del jurado: Día 10 de enero de 2.009.
  • Comunicación del ganador: Día 12 de enero de 2.009.

Pero, antes de regístrarte, es necesario tener el escrito listo y publicado, pues en el proceso de registro que puedes realizar desde acá, se te pedirá la URL de éste. Luego te darán el HTML de un botón de votación que deberás pegar debajo del post con el que participes.

Por si  ya te lo estabas preguntando, los únicos requisitos que existen para inscribirse según las bases del concurso son: tener más de 18 años, un blog donde publicar el microrelato, pegar el botón de votación y tener publicación  en español u otros idiomas que existan en España, como el catalán.

Ayuda mutua

Te cuento que cuando tenga listo mi escrito, que aún no sé bien de qué tema tecnológico será, lo publicará acá en Pulsosocial, para hacer un poco de campaña a mi favor y se te gusta no te olvides en votar.

También puedes dejar el link del  post con el que te inscribirás, y así, entre todos, nos apoyaremos.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Aahhh…! muy bien, entonces me voy para NY y me llevo a mi hijo junto conmigo, jajjaa… Broma broma…

    Pero si suena bueno eso, no importa si se gana o no, de todas formas ya estaba pensando en hacer un post para hacer un recuento de todo lo que he hecho en el año, las cosas que logré y las que no.

    Este año para mi ha sido muy bueno, sobre todo en el tema este de los Blogs y estoy contento con eso y conmigo mismo, creo que 365 palabras serán pocas, pero tendré que hacer economía para poder meterme en el concurso, jejeje

    Bueno chau. nos vemos en NY 😉

  • @rogertm que bien, acuérdate de publicar el link para leerte.

  • Juan Gallego

    Excelente participar, nada se pierde. A conocer NY