Disfruta de videochat con Gmail

Google sabe muy bien que para mantener contentos a sus usuarios de mensajería instantánea tiene que estar renovando y sacando nuevas características. De ahí que ahora se tenga e-mail, chat, voz, y vídeo en un mismo lugar.

Ésta, que es la última  herramienta que se ha sacado para Gmail, permite hablar y ver a la persona con la que estemos conversando. Como dijo Jason Freidenfelds, portavoz de Google, “la idea es hacer más rápida y fácil la comunicación con otras personas”. Por ello el servicio es gratuito tanto para particulares como para las empresas que utilicen el paquete Google Apps.

Según infobae.com,  también es una forma con la que Google busca ganar en atractivo, ya que con las conferencias telefónicas apuntan a reemplazar viajes de negocios. Y como dijo Stefan Keuchel, portavoz de Google en Hamburgo, en este mismo artículo: “Muchas empresas reflexionan cómo economizar gastos en tiempos de crisis”.

Para empezar a utilizar videochat en Gmail necesitas:

  • Tener una cuenta en este servicio de Google.
  • Poseer una cámara web y  tenerla instada.
  • Descargar el plug-in desde acá; el cual pesa 2 MB y solo está disponible para Windows de Microsoft  y para Mac de Apple.
  • Para finalizar, reiniciar el equipo y  por último volver a conectarse.

La mejor forma de comprobar que tu instalación fue exitosa, es que cuando abres de nuevo tu sección te aparece un icono verde en forma de cámara junto a la persona que deseas contactar. Para iniciar das clic en “vídeo y más”, que se encuentra ubicado en la parte inferior de tu cuenta de Gmail, y escoges la opción “empezar videochat”.

Pero si lo que deseas es solo tener conversaciones de voz a través de correos o en el mismo instante en el que hablas con alguien, también lo puedes hacer.

Rivalidad

Este servicio de videoconferencia es similar a Skype, ya que al usuario le aparecerá un cuadro que podrá disminuir o aumentar de tamaño y ubicar en cualquier parte de pantalla.  También hay que agregar en este punto que cuenta con buena calidad de  imagen y sonido.

Por mi parte, no creo que Skype de eBay y Gmail de Google sean verdaderos rivales, pues si lo que uno quiere es realizar una videoconferencia Skype continua prestando un mejor servicio, pero si de momento nos dió por hablar con alguien en el chat ¿porqué ir a otra parte si se puede acceder desde este mismo lugar? Así que escoger entre Gmail y Skype depende esencialmente de la necesidad y de lo que se desea hacer en el momento.

En el siguiente video podrán apreciar de forma clara y sencilla cómo funciona y cuáles son las características de esta herramienta:

httpv://www.youtube.com/watch?v=JFGJRfoK9xQ

A la par de este lanzamiento también se ha modificado Google Reader, uno de los lectores de noticias más populares que permite establecer RSS (Really Simple Syndication) desde las páginas o blogs que más nos interesan. Lo que cambió, sin duda para bien, es que a partir de ahora se puede traducir las notas a más o menos 20 idiomas.

* Imagen  tomada del blog oficial de Gmail

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Wow lovely hotties you have here , thank you and I hope for more soon !