Descubriendo a Strands.com

La encontré después de buscar toda la mañana algún servicio nuevo e interesante. Así mismo me llamó la atención el hecho de que es una startup española que recién comienza; cuyo principal objetivo es agrupar la información de  los usuarios en un solo sitio.

Sí, es similar a Popego y a muchos otros agregadores de redes sociales o lifestreaming, en los que puedes, además de agrupar tu información,  estar al tanto de lo que hacen en la web todos tus conocidos.

Así  pues, en Strands escoges si deseas mostrar o no las últimas fotografías que publicaste en Flickr, las notas en Facebook y las líneas que escribiste en Twitter, entre otras actividades que realices. Además te permite añadir Last.fm, iTunes, Meneame y otros.

Pero, según los voceros de  Strands, ellos son mucho más que un agregador, como bien lo escribieron  en la página oficial: “Bueno, la agregación es sólo una pieza del rompecabezas. Está muy bien acudir a un solo sitio para consultar toda la actividad dispersa de la gente que te importa. Pero creemos que eso es sólo el principio… el valor auténtico está en poder destacar y proponerte cosas nuevas que te puedan resultar especialmente interesantes”.

Por lo tanto, y de acuerdo con Navarro, Strands es una compañía con una línea de trabajo que no hay que perder de vista.

“Comenzó con mystrands, una red social sobre música como last.fm pero con un alcance algo mayor incluyendo otras actividades relacionadas. Se ha especializado en el concepto de “red social” aplicándolo a muy diferentes ámbitos y publicando servicios que han dado que hablar y lo seguirán haciendo como moneystrands y strands business solutions”, escribió este blogger.

Características

Dentro de los beneficios con los que cuenta se encuentra algo bastante positivo, y es que permite comentar sobre cualquiera de tus publicaciones o la de tus contactos, directamente en la página,  sin necesidad de ir a otro lugar.

Como lo simplifican en el home,  con Strands puedes:

  • Compartir tus cosas preferidas
  • Comentar imágenes, vídeos, noticias y mucho más
  • Descubrir lo preferido por tus amigos

Este servicio que aún se encuentra en  beta y que ya  está al aire,  también puede ser  utilizado en el iPhone y el iPod táctil. El problema es que por ahora solo permite registrase si  has sido invitado por otro amigo, situación que parece cambiará dentro de un mes cuando finalice la fase de prueba.

Buscador social

Paralelamente Strands lanzó hoy un buscador, con el que se puede buscar dentro del contenido de tus amigos cualquier cosa que quieras saber. Favoreciendo en primer lugar los comentarios que se hayan realizado sobre determinado tema.

“El hecho de que personas extrañas a ti la hayan visto, no te dice mucho. En cambio, Strands te devuelve una lista con los resultados generados por tus amigos en Strands: Pedro ha visto esta película; Laura piensa que la peli es muy buena; A Luís no le gustó, y además 4 amigos han contestado a su comentario”, explicó el portavoz oficial de la compañía, para el diario digital Elpais.com

De forma complementaria se dice en el blog, que gracias a éste se podrá buscar estrictamente dentro de su red  por categoría (Blogs y Notas, Favoritos, Videos, etc)  y ordenar resultados de la red por el más recientes, más comentados o el de más alto rating.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Dario

    A ver… ahi deje mi mail para ver si me llega alguna invitacion para probarlo… espero que manden alguna..jaja

    Gracias por la info.

  • @Dario si claro! Ahorita te invito 🙂

  • Juan Gallego

    Yo también quiero probarlo, se ve muy interesante.

  • Dario

    Bueno, ahi cree mi cuenta… ahora a probar Strands!! 🙂