Microsoft ofrece ayuda para startups

Microsoft ofrece ayuda a través de su programa BizSpark para Startup (empresas emergentes en Internet) que cumplan con algunos requisitos como tener menos de tres años de existencia, dedicarse al desarrollo software y poseer menos de un millón de dólares de ingresos.

Una iniciativa que nace con el fin de promover el alcance de los diferentes emprendimientos que se están realizando en todo el mundo. De ahí que puedan participar empresas privadas de cualquier país.

Claro, imagino que ya lo estás pensando, con Microsoft nada o poco es gratis, y por lo tanto para ingresar a BizSpark hay que pagar 100 dólares. El lado positivo es que no hay que abonar esta suma en el mismo momento de inscribirse, sino que puede ser también en el momento que se deseé salir del programa.

Como dijo Steve Ballmer, delegado de Microsoft,  en un comunicado de europapress.es: “Los empresarios desempeñan un papel vital en impulsar la innovación y crear los tipos de nuevos empleos que son esenciales para el crecimiento económico sostenible”.

A lo que añadió: “Microsoft BizSpark es para nosotros una forma fascinante de ayudar a ofrecer a las empresas recientes las herramientas de desarrollo, asesoría y exposición que necesitan. Esperamos trabajar con organizaciones y agencias de desarrollo de todo el mundo para impulsar el espíritu emprendedor y ayudar a las nuevas compañías a tener éxito”.

Beneficios

Ahora si, sabiendo las anteriores aristas, es importante saber que las empresas que se inscriban podrán disfrutar de diferentes beneficios durante tres años; los cuales se enfocan en tres áreas, como bien se explica en la página oficial:

  • Software: Recibir un acceso rápido y sencillo a las  herramientas de desarrollo de Microsoft, plataforma de tecnologías y licencias de producción de productos de servidor. Tales como a Microsoft Developer Network (MSDN).
  • Apoyo: Conectarse a red de asociados en todo el mundo – incubadoras de empresas, inversores, asesores, organismos gubernamentales y alojamiento – que están igualmente involucrados y trabajen en el software impulsado la innovación y el espíritu empresarial que proporcionará una amplia gama de recursos de apoyo.
  • Visibilidad: Lograr visibilidad global con posibles inversionistas, clientes y socios.

Así mismo, se destacará La compañía de nueva creación BizSpark, y aunque es en inglés es una buena oportunidad para darse a conocer; pues también se publicará un vídeo con una entrevista del presidente de cada compañía innovadora.

Para acceder

Como ya mencioné al principio, la empresa  que quiera inscribirse debe cumplir con algunos requisitos como: ser privada, desarrolladora de software, tener menos de tres años de vida y poseer menos de un millón de dólares de facturación. Luego, se debe conectar con un BizSpark para obtener un código de inscripción. La inscripción es libre, pero como ya comenté se debe pagar 100 dólares.

Sin embargo, para mayor información puedes acceder a esta guía.

Como conclusión los dejó con la explicación que dió Lewin Dan’l, vicepresidente corporativo de los desarrollos comerciales de Microsoft, en una entrevista que realizó MS PressPass, en la que mencionó como este programa se enmarca perfectamente en la estrategia global  de Microsoft para apoyar a las empresas emergentes:

“Microsoft se ha comprometido a ayudar a los desarrolladores éxito desde el primer día – nuestro primer producto fue BASIC. Tenemos programas y herramientas para una amplia variedad de los desarrolladores en una amplia gama de las tecnologías y mercados. Los desarrolladores son el motor que impulsa la economía de software, que a su vez crea valor para la sociedad en general. El más vemos innovación, nuevos socios y el nuevo software es de empresas en el mercado, el más saludable la economía de software en su conjunto”.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • siempre he dicho que microsoft es como el que vende droga te da un poco para que luego seas adicto a el , jejjeje, y esto se me hace como para que tenga mas distribuidores de sus programs y haya mas adicto a el jejeje. Bueno a parte de eso me parece buena idea apoyar a los que empezamos en esto. y pues aprovechando muy buen blog apenas empienzo a leerlos pero hasta ahorita no me han decepcionados saludos

  • @ robertcapi si tienes razón, además lo dices de forma muy simpática. En todo caso la ayuda que está prestando Microsoft puede ser muy buna oportunidad para algunas startup.