Metro Goldwyn Mayer en Youtube

Sin duda, ésta es una excelente noticia para los  amantes de los seriados y películas que ha realizado esta productora estadounidense; quienes podrán disfrutar gratuitamente de éstas, sin necesidad de descargarlas al PC, pues se  podrán ver directamente desde Youtube por streaming.

Este acuerdo que  fue divulgado por CNET News, se hace entre una de las más famosas productoras de Hollywood y el portal más popular de video. Siendo la Metro Goldwyn Mayer (MGM) la única productora  grande y tradicional en firmar este tipo de pacto; al cual ya habían accedido algunas cadenas de televisión.

Dentro de los puntos que se deben conocer están:

  • El servicio se podrá empezar a utilizar a partir de diciembre de este año.
  • Aunque la idea de Youtube es tener en su sitio más de 4000 títulos, al principio  solo estará disponible la serie American gladiators (Gladiadores americanos ), películas como Los siete magníficos y El monje, y vídeos de Una rubia muy legal. Y según el diario Elpais.com, pronto llegará Embrujada, con Nicole Kidman.
  • El archivo del que está compuesto MGM contiene otros interesantes  títulos como: Rocky, La Pantera Rosa y James Bond, entre otros.
  • Los videos serán gratuitos pero a cambio a se incluirá publicidad.

Por otro lado, Youtube, que es y seguirá siendo protagonista mientras continúe concretando acuerdos de este tipo, ya venía emitiendo series de  HBO y de la CBS. Canales cuyas producciones son considerados clásicos, tales como: Sensación de vivir o Star Trek.

Esto permite ver una tendencia de estas cadenas y productoras por llevar su contenido a una mayor audiencia, de ahí que hayan optado por el medio más concurrido hoy en día: Internet.

Así mismo, como ya lo dice el sitio abc. es: “Para Google, compañía matriz de YouTube, el acuerdo supone un punto de giro en las no siempre cordiales relaciones entre el portal y los estudios de Hollywood, salpicada de conflictos por los derechos de propiedad e imagen de los vídeos alojados”.

Youtube vs Hulu.com

Esta actividad ejercida por Youtube equilibra el constante conflicto que este portal ha tenido con las productoras de Holywood, debido a los derechos de autor estadounidense;  a la vez que  se convierte en una gran medida para seguir compitiendo con su mayor rival: Hulu.com, que cada día gana más terreno en el mercado y hace poco firmó un acuerdo con BC Universal y News Corp con el fin de distribuir su material audiovisual.

De hecho Hulu.com que es de Fox y de la NBC , no sólo está ganando más terreno sino que poco a poco se va convirtiendo en una mejor opción para las cadenas de televisión que desean montar su contenido de manera ordenada y rápida.

El problema de Hulu.com es que solo se puede ver en Estados Unidos, aunque según Alexis, esta situación se puede arreglar: “utilizando aplicaciones de VPS, para conectarse usando un IP en los Estados Unidos. Talvez la aplicación más conocida, además de ser gratis, sea Hotspot Shield”.

Pero mientras haya que hacer lo recomienda Alexis para ver Hulu.com, creo que la mayoría se quedarán con Youtube; que a pesar de ser mucho más desordenada, se ha ganado un gran número de fieles seguidores.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)