Yuglo por al arte

Desde hacer varios días vengo usando esta red social, que a mi parecer es diferente a todas las que existen, pues en ésta se puede encontrar arte en cada rincón: música, literatura, videos,  pinturas y dibujos. No sé porque me he demorado tanto para escribir sobre ésta, pero hoy tuiteando con Medea Material, me dí cuenta de lo interesante que es esta nueva startup española.

En pocas palabras es un espacio de encuentro donde los artistas, escritores, cineastas, diseñadores y músicos pueden encontrarse y mostrar sus creaciones, todo en pro al arte. Como ya lo dicen en la página principal: “Únete a Yuglo y disfruta de las creaciones artísticas de los usuarios, de compartir fotos sin límite, de información, concursos, comunidad y mucho más. Para ello sólo debes registrarte y hablar para que te vean”.

Stuart Sutherland, que es el fundador de este portal, le dijo al periódico digital Lavanguardia.com que la principal virtud de  Yuglo es de generar nuevas oportunidades laborales a todos los creadores que participen en esta iniciativa.

Y aunque aún está en beta ya se pueden ver todos sus beneficios, dentro de los que se encuentran además de la oportunidad de conocer personas con los mismos gustos en todo el mundo, diferentes concursos de fotografía, música y cine.

Elementos que también destacó Javier Martín, de los cuales dijo: “Me parece muy acertada la estrategia que está siguiendo Yuglo de difusión de su comunidad por medio de la organización de concursos y con el eco que estos están logrando en medios de comunicación convencionales”.

Otras de las cosas más llamativas es el hecho de que es hispana y  brinda un espacio de divulgación en esta área del conocimiento que, como bien sabemos, muchas veces es olvidado e ignorado por gran cantidad de personas. Por ello el arte se convierte en  un medio bastante hostil para quien intenta salir adelante.

Por otro lado, valoro que esta iniciativa esté sustentada en un plan de negocio sostenible, que al parecer, la convierte una empresa viable. De ahí que se pueda pronosticar que Yuglo se convertirá, y más cuando se realice su lanzamiento definitivo, en una excelente herramienta que la utilizará desde los novatos hasta reconocidas personalidades del mundo artístico.

Una unión bastante beneficiosa, que como dijo Juan Diego Polo: “No es fácil ser un genio, Yuglo lo sabe y pretende juntarlos a todos con aquella vieja teoría: la unión hace la fuerza”.

Pro

Para quienes estén interesados en ir más allá, existe un espacio reservado llamado Yuglo PRO, donde la idea es promover, dar a conocer y poner en contacto a creativos de todos los géneros.

“Aquí te ofrecemos la oportunidad de mostrar tu trabajo para impulsar tus proyectos o tu labor creativa. Y si ya eres un profesional reconocido, puedes usar Yuglo PRO como portafolio para tu networking, para relacionarte con otros profesionales y seguir promocionando tu valía”,  se escribe en la sección especifica, donde además se dice que si algún artista u obra les parece interesante, será invitado a participar en PRO.

Para finalizar, recuerda que solo debes registrarte para poseer tu perfil; gracias al cual podrás enterarte de lo que pasa, participar creando grupos o uniéndote  a los que ya existen, crear canales de video, eventos, subir fotos de tus obras o ingresar un grupo musical.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)