A celebrar el primer año de Kalipedia

Esta enciclopedia online y gratuita ha llegado a su primer aniversario de vida. Durante este tiempo su contenido ha sido de gran importancia para aquel millón de personas que cada mes se registran. Porque como ellos mismos han escrito en un banner ubicado en el home: “1 año, 1 millón de vosotros cada mes, 1 palabra, gracias”.

Para celebrar esta fecha tan especial, se está celebrando un concurso del que se dice: “Puedes escribir, subir una foto, o lo que tú decidas, tú te expresas, tú nos dices cómo ves Kalipedia y cómo te gustaría que fuese en un futuro. Lo puedes hacer escribiendo al mail de Mark: participa@kalipedia.com. Con todas las respuestas recibidas, el equipo de Kalipedia elegirá las 10 que mejor muestren lo que representa esta web para vosotros y les enviará un regalo”.

No sé si ya conocías esta website, sin embargo,  te cuento que herramientas como ésta son muy pocas las que se pueden encontrar. Por ello el grupo Santilla creó este espacio en el 2007 y  se ha constituido un valioso recurso para estudiantes, profesores y padres de familia.

Desde cualquier punto de vista que se mire es interesante, ya que con el tiempo se ha convertido en una comunidad hispana entorno a la educación dentro de la cual el usuario  tiene la opción de elegir si es de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Uruguay, Venezuela.

Además,  se puede encontrar información de calidad y diversas posibilidades de interactuar:

Para mejorar

Como todo proyecto que recién cumple un año, en Kalipedia hay cosas por mejorar en las que seguro se están trabajando. Un ejemplo puede ser el diseño, porque, aunque es sencillo y agradable, considero que para llegar a un público generalmente conformado por niños y jóvenes debe ser más dinámico y llamativo.

Otras dos páginas web de países latinoamericanos, que se dedicadan a promover la educación y que me llaman la atención por la temática son:

Tareanet: un proyecto de la gobernación de Antioquia, Colombia, con el que se pretende acercar la educación a las regiones más lejanas del departamento. Ésta cuenta con diferentes secciones, divida por áreas temáticas, donde también se pueden encontrar cursos online para toda la comunidad educativa.

Portal Ecoeduca.cl: Una iniciativa de Chile, dedicada especialmente a fortalecer la educación ambiental. En éste se encuentran herramientas virtuales que se fusionan con el  medio ambiente, educación y tecnología: Actividades y experimentos, Juegos para niños, Biblioteca e Instituciones.

Para finalizar, si además de utilizar los anteriores portales te interesa la creación de estos desde una mirada pedagógica, este documento escrito por Robert Aldo Velásquez te será de utilidad.

¿Qué otros portales educativos latinoamericanos conoces y te gustan?

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Sip esa pagina yo la visite que dias para buscar una tarea de mi primita. muy buena.