Mobuzz Tv pide ayuda

Este videoblog profesional que nació hace tres años es una startup española pionera en la televisión online, que  hoy en día está a punto de cerrar debido a problemas económicos. Ante los cuales ha suspendido su programación diaria, de la que asegura estaba conformada por 20 programas semanales, dentro de los que destaco el Informativo tecnológico.

Estos shows se emitieron en inglés, francés y español. Y, según un artículo publicado a principio de este año en Elpais.com, es una tele hecha en Madrid que triunfa en 180 países. En éste mismo texto, se cita la opinión que da Anill Melo, fundador y director de esta compañía: “El secreto de Mobuzz ha sido pensar en un formato especialmente pensado para Internet, y contar siempre con la participación de su audiencia”.

De ahí que piden ayuda a sus dos millones de usuarios únicos al mes, quienes pueden contribuir donando 5 euros. Cantidad que se puede enviar a través de PayPal, transferencias bancarias, envío de cheques por correo o bien se le puede llevar hasta sus oficinas.

Con esto esperan reunir un valor de 120.000 euros, cifra que les permitirá continuar por un tiempo. Y como el objetivo es tenerlo  antes del 9 de noviembre, han puesto un termómetro en el home que les permitirá medir las aportaciones de los cibernautas. Éste permite  ver como esta estrategia está dando frutos, pues durante el día de hoy  he visto cómo va subiendo grado a grado llegando hasta el 9.83 por ciento, sin embargo no estoy muy segura que se alcance a llenar en los días restantes.

Esta situación ha divido en dos a los cibernautas: aquellos que están de acuerdo con las donaciones y los que consideran que es el colmo e incluso un poco indignante.

Pero como dice Uberin: “No creo que la respuesta esté en ninguno de los dos extremos, sinceramente yo estoy a punto de donar por el simple hecho de que Mobuzz me da contenido que vale la pena y se que hay trabajo atrás del mismo.”

Por su parte Axel Marazzi de alt1040.com, simplemente se apiada de ellos y escribe: “Para eso tienen solamente una semana para recaudar 120 mil euros, una tarea increíblemente complicada pero si todos nos juntamos y aportamos un granito de arena, podremos recaudarlo. Por favor, si miras usualmente Mobuzz o quieres que el servicio sobreviva ayúdalos”.

Sin duda, lo que mejor he leído  es lo que escribe Julio Alonso de Merodeando, quien  asegura que conoce a Anil y que por ende  esta convencido que  no es una campaña viral como algunas personas han afirmado.

“Pero además, como emprendedor, me pongo en su piel y me imagino perfectamente lo difícil que es estar en una situación así. Ya no es tan sólo ver como se puede ir al garete el sueño de tu empresa al que le has dedicado los últimos años. También está tu responsabilidad con toda esa gente a la que has atraído a tu proyecto y que se han dejado la piel y muchas horas intentando que salga adelante”, escribe Alonso en su blog.

Pero mejor que te lo expliquen desde Mobuzz , ya que, pensando en la audiencia y  con el fin de recoger dinero, crearon un video en el que  hablan de la labor que han realizado durante este tiempo y de los obstáculos que se les ha presentado como consecuencia de la crisis.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)