Herramientas útiles para tu website

Cuando se tiene un blog o un página web, es imprescindible contar con algunas herramientas que faciliten y ayuden en la actividad diaria de escribir y publicar. De ahí que les recomendaré algunos sitios online que pueden contribuir de alguna manera. Cabe añadir que esta búsqueda se facilitó gracias a Lixwi, un directorio de servicios web que están disponibles en línea.

  • Para crear tu propio logo

Logoease: Con éste puede diseñar tu propio logo, creando uno o mejorando el que ya poseas. Su interfaz se puede manejar de forma intuitiva y sencilla. Además, a través del correo electrónico, el usuario registrado recibirá diversos archivos que le permitirán utilizar el logo para publicar en la web y para imprimir, ya que incluye  el uso de vectores y el código fuente.

Logogenerador: Sistema online con la capacidad de crear logos al estilo de la Web 2.0. Es muy sencillo y rápido, sólo debes ingresar el nombre del logo, escoger una de las opciones y dar clic en generar.

  • Iconos y botones

Iconlook: Si por el contrario lo que deseas en encontrar un icono para decorar tu propio logo, éste es el sitio que necesitas.

Mycoolbutton: Te permite crear un botón, con tu propio texto, iconos, imágenes y colores favoritos.

  • Busca tus imágenes

Istockphoto: Búsqueda de fotos, ilustraciones y video. También puedes comprar los archivos libres de regalías a costos que van desde un dólar hasta 20 dólares.

Fotolia: Está en español y posee más de cuatro mil millones de fotos de archivo en venta; las cuales están organizadas por categorías tales como: Paisaje, Arquitectura, Humano, Fauna & Flora, Objetos, Tecnología, entre otros.

Ourstockworks: Vende y compra fotografías de alta calidad.

Stockxpert: Toda una comunidad en donde los artistas digitales y los fotógrafos pueden ingresar. Cuenta con un interesante y activo foro.

Xcavator: En ésta se puede navegar de manera fácil y conocer millones de imágenes, ilustraciones vectoriales, archivos flash y vídeos. Es gratuito.

Panimages: Permite buscar al mismo tiempo imágenes en Flickr y Google. Lo mejor es que trabaja con cientos de idiomas y traduce la información de acuerdo a la necesidad que se tenga.

Tineye: Es interesante  pues, además de ser  construido por idée, es un motor de búsqueda que se encuentra en fase beta y tiene la opción de encontrar imágenes similares a otras, siempre y cuando se le dé un ejemplo y así hallará las  imágenes más parecidas en la red.

•    Edita las imágenes en línea:

Splashup:   Potente herramienta de edición de fotos. Posee todas las características profesionales de uso, además  es fácil de utilizar, funciona en tiempo real y permite editar muchas imágenes a la vez. También se ejecuta en todos los navegadores y  se integra a los principales sitios Photosharing, e incluso tiene su propio formato de archivo para que puedas guardar tu trabajo. Las imágenes se pueden compartir directamente en Facebook, Picasa y  Flickr.

Photoshop Express: Uno de los editores de imágenes más populares del mundo. Pero a diferencia del programa que se instala  en el PC, éste que es online va dirigido aficionados, especialmente para aquellos que recién comienzan su camino en la edición de fotografías.

  • Otras herramientas:

Contactify: Para crear  un formulario de contacto que se puede  incluir en tu  página web.

Xml-sitemaps: Permite construir un mapa de sitio para su website.

Demofuse: Si quieres explicarle a tus lectores cómo funciona tu sitio web o portal, esta herramienta te ayudará, ya que puedes crear el tu propio demo.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)