Ganar dinero participando en Scour

Sí, desde que pareció Scour en el 2007,  ya es posible pensar en ganar un poco de dinero  votando, dejando comentarios y realizando búsquedas propias. No es para menos, pues éste, que es un buscador que permite realizar búsquedas simultaneas en Google, Yahoo y MSN, comparte parte de sus ganancias con los usuarios.

Obtener ganancias

La publicidad es una de las forma con la que estos buscadores obtienen ingresos, de allí que es muy pertinente que Scour vaya un poco más allá y piense en los usuarios, no sólo como posibles clientes sino también como trabajadores en potencia. Y, como se dice  en la página oficial, éste  es  una búsqueda social que pretende conseguir los mejores resultados de tu motor de búsqueda favorito.

“Creemos que mostrando las filas de los top 3 para cada uno de los motores del resultado de la búsqueda en relación con los comentarios de los usuarios es una solución excelente (…) estamos ofreciendo recompensas a los que utilizan y se refirieren a sus amigos  a Scour (…) Nosotros creemos que es una buena idea para compartir el éxito con los que contribuiyen para que esto sea posible”, se asegura en la website.

Así pues, cada persona que esté interesada puede ganar un punto por búsquedas, dos puntos por votar en cada sitio, tres puntos por dejar un comentario. Además en el momento del registro  se puede obtener algunos puntos extras al descargar la barra y al compartir el sitio con diferentes amigos. Y cuando se llega a los 6500 puntos nos enviarán una tarjeta prepagada Visa Card de 25 dólares, que podrás utilizar en cualquier parte del mundo.

Otros resultados que puedes obtener son: con 12500 puntos obtendrás una tarjeta VISA de $50.00 y con 25000 puntos una de $100.00. Pero debes tener en cuenta que los puntos se obtienen a partir de las primeras 100 búsquedas diarias, con un máximo total de 300 puntos por día.

De acuerdo con lo que dice Ikanus, “es algo parecido a canjear un premio por tus búsquedas, y ayudar a que Scour arroje mejores resultados. ¿Bueno, eh?”. Sí, bastante beneficioso, ya que como asegura este blogero: “¿Cuantas personas hacen búsquedas diarias en el Internet? Si refieres a 25 personas que sabes que realizan búsquedas repetidamente, fácilmente podrás ganar 125 dólares”.

La última novedad de  Scour es que sus desarrolladores han optimizado las búsquedas, algo que se cuenta en el blog: “Hemos mejorado la velocidad de búsqueda en un 80 por ciento. Recientemente hemos sincronizadas una búsqueda de “zapatos” en punto 123 segundos. Eso es incluso más rápido que Google por  punto16 segundos”.

Inscribirse

Este paso es gratis, sencillo y desde el primer momento puedes empezar a disfrutar de los beneficios.  Sólo debes llenar una plantilla con tus datos, y desde tu perfil puedes utilizar una herramienta que te permitirá calcular cuántas búsquedas  y referidos debes tener para obtener la ganancia que deseas.

Te aconsejo que antes de esto leas el FAQ.

A continuación, un video en el que se puede apreciar los servicios de este sitio que, aunque está en inglés, permite  conocer un poco más a Scour.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ob535bVZtVk

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)