LinkedIn aumenta su productividad

Si tienes un perfil en esta red social para profesionales debes saber que no solo te sirve para encontrar futuros empleos, sino que también te ayuda a establecer importantes contactos para tu vida profesional.

Actualmente LinkedIn cuenta con más de 30.000 millones de usuarios y, se escribe en la RevistadeInternet.net, hace poco recibió una inyección de 22,7 millones de dólares por parte de varias empresas de capital riesgo como Bessemer Venture Partners, McGraw-Hill y SAP.

Lo último que ha pasado con ésta es la creación de varias aplicaciones que, como se dice en la página oficial,  “permiten enriquecer tu perfil, compartir y colaborar con tu red, y conseguir conocimiento clave para ser más eficiente”.

Sobre éstas puedo decir:

  • Son las primeras de muchas otras, que se han creado con el fin de aumentar el rendimiento, y aunque principalmente están en inglés se puede encontrar una breve lista en español.
  • Funcionan igual que en Facebook; es decir que se tienen que añadir al perfil tanto para utilizarlas, como para tener acceso a las que posean  tus contactos.
  • Cada usuario escogerá el nivel de privacidad que desee.

Por otro lado, según afirmó Florencia Pettigrew, gerente de mercadeo de LinkedIn, al diario el Tiempo: “Trabajamos con socios estratégicos para lanzar estas aplicaciones, ocho de ellas desarrolladas por ellos y una por nosotros mismos”.

Entre estos socios comerciales se encuentran los populares sitios como Amazon, WordPress, Google, Slideshare, Wodspces, entre otros, los cuales ofrecen un amplio catálogo de servicios, que bien utilizados representan la oportunidad perfecta para promocional tu branding o marca profesional.

Beneficios

A continuación les hablaré de las nuevas herramientas y cómo las pueden utilizar:

  1. Box.net Files: Gracias a ésta puedes gestionar los archivos que desees en línea, publicarlos en tu perfil, compartirlos y colaborar con los de tus amigos y compañeros del trabajo.
  2. Company Buzz: Herramienta que puede ser muy útil para las empresas que quieran saber qué es lo que se dice de ellas en la Web, rastreando así tendencias y comentario de las personas.
  3. Blog Link: Si ya tienes un blog está es la mejor manera de darlo a conocer, ya que ahora puedes publicarlo en tu perfil.
  4. My Travel: ¿Te gustaría saber donde viajan tus contactos profesionales? Si es así, ahora con esta herramienta podrás obtener esta información e incluso compartir tu ubicación, próximos viajes y lo que desees siempre y cuando esté relacionado con el tema. Sin embargo recuerda lo importante que es saber qué riesgos se corren cuando se hace pública información de este tipo.
  5. Reading List by Amazon: Permite compartir los libros que estás leyendo y enterarte de lo que leen los demás. Seguro que a partir su utilización se generarán recomendaciones interesantes.
  6. SlideShare Presentations: A favor del conocimiento, con ésta puedes compartir tus presentaciones de diferentes temas e informarte con la de otros. Muy útil para encontrar expertos en diferentes áreas.
  7. WordPress: Solo para usuarios que tengan su blog en esta plataforma, quienes serán los beneficiados al sincronizarlo en su perfil de LinkedIn.
  8. Google Presentation: Muestra los textos que has elaborado, sube archivos .PPT y permite publicarlos en el perfil.
  9. Huddle Workspaces: Herramientas en línea que, aunque son un poco simples, tienen la ventaja de ser seguras y privadas, dando la opción de compartir, colaborar y llevar proyectos con otros usuarios.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)