BarCamp Lima 2008

Así es, la Asociación Nacional de Webmasters Perú, el PLUG y una gran comunidad de desarrolladores web y geeks locales, decidieron entrar a la onda de los eventos tecnológicos y realizar el primer BarCamp en su tierra.

“Lima, la capital del Perú, un país en pleno crecimiento económico y con cada vez más gente co n espíritu emprendedor no podía dejar de ser sede de una versión local de Barcamp, un evento enfocado en aplicaciones Web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales”, escribe Gnrfan, en la página oficial, quien también menciona los exitosos Barcamp que se han realizado en Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo.

Por mi parte, considero que esta noticia es muy emocionante, ya que es un buen comienzo para que los países latinoamericanos menos activos en la Web, empiecen generar una reflexión colectiva  y a emprender diferentes iniciativas entorno a las nuevas tecnologías. Además, el cálido y acoger ambiente que se da en los Barcamp lo hace propicio para esto.

Invitación

El  BarCamp peruano se desarrollará el 8 de noviembre desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, y tendrá el mismo concepto de este tipo de reuniones, donde  la idea es que todas las personas que asistan contribuyan de alguna manera. Bien sea con su propia charla, colaborando en la de otros o haciendo algo útil por el evento, ya que éste es principal requisito para inscribirse, pues no tiene ningún costo.

Hasta ayer el número de inscripciones llegó hasta el número 50, existiendo un cupo máximo de 70, así que quien quiera ir debe regístrense ahora o nunca. Por otro lado, es oportuno que quienes vayan asistir, conozcan al menos algunas las reglas del Barcamp, las cuales he tomado del Wiki del evento:

  • Si quieres hacer una presentación durante el barcamp debes colocar el tema en la pizarra de horario.
  • Sólo presentaciones de 3 palabras, ejemplo : Cesar, Drupal, Webmaster
  • Habrá tantas presentaciones como se puedan.
  • Los expositores deben publicar todo el material de sus charlas en la Web.Algunas de las conferencias más interesantes que se dictarán son:

Esperemos entonces que de este encuentro salgan muy buenos resultados, porque seguro, como también escribió Alexis,  será el  escenario perfecto para que diferentes emprendimientos salgan a la luz gracias a las ideas y los contactos que se generarán.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Han pasado ya 3 años y tenemos el Barcamp 4 en Lima! Se sigue avanzando