El mejor blog del mundo es… ¿argentino?

Siguiendo el tema que cuenta Lina, yo les describo lo que sucede en Buenos Aires, donde todos los blogueros estamos re-felices con esta nominación de nuestros ciber-colegas; de alguna manera es una muestra del buen nivel que tienen las páginas construidas a la orilla del Río de la Plata.

Hablaré un poco sobre los candidatos a ganar en la categoría de mejor blog en español de los The Bob´s Awards ( que de paso este sí es el premio más importante en el mundo otorgado a los autores de la blogocosa), para así pensar mejor nuestro voto y apoyar al que honestamente mejor nos parezca:

Nuestro viejo conocido y frecuentemente visitado sitio de tecnología y emprendimiento, de autoría de Mariano Amartino. La página está muy bien consolidada, tiene alrededor de 5 años.El concepto es claro: una especie de carpeta con varias pestañas que corresponden a cada aspecto de todo lo que puedas saber o necesitar sobre el mundo de la tecnología y el mundo del emprendimiento IT. NO hace ninguna mención hasta el momento de su nominación. (!)

Carrie Bradshaw sí existe. Vive en Buenos Aires y es más interesante que la famosa rubia de la Gran Manzana. Sus análisis sobre la problemática femenina son profundos, creativos y nada esnobistas. Yo la recomiendo efusivamente a esta colaboradora permanente de una de las publicaciones más inteligentes que uno se puede encontrar en Argentina, la revista Gataflora. Es la segunda vez que resulta finalista de este certamen.

Un blog 100 % argentino, aunque su nombre bien pueda ser aplicado a todos los países de habla hispana; el contenido de la página exige un cierto dominio del lunfardo. La buena noticia para los que no lo hablan, existe un traductor que hace posible la navegación en esta verdadera joya narrativa coloquial. Eso sí, para leerlo debe conseguir previamente mate o fernet.

En este blog no te vas a transformar en un intelectual. Pero, es un espacio urbano de reflexión diaria sobre todas esas cosas que odiamos y no quisiéramos que existan, sin embargo ahí están. Digamos de alguna manera, es un diván colectivo, donde no haremos psicoanálisis pero si podemos salir con una reflexión valiosa. Su autor es Nicolás Aguirre.

Un compendio de esas joyas inolvidables dichas en el contexto laboral. Yo le otorgaría un premio solo por su originalidad. Es un blog colaborativo donde la gente envía las frases más inverosímiles que han salido de la boca de su jefe, de ahí el eslogan: “educando al soberano”.

Humor negro del bueno. Directamente desde Córdoba, la segunda ciudad más importante de Argentina. José Playo, su autor está que no se lo cree. No sabe cómo le ha podido pasar algo así y trata de alejarse de las mieles del triunfo para que su acostumbrado cinismo no sea vea afectado. Irreverente, él se burla de los tabúes de esta sociedad que no es ni tan moderna, ni tan contemporánea.

Ya es ganadora

Se trata de Yoani Sánchez, la famosa bloguera cubana, sobre la que encontrarás un interesante perfil en Pulsosocial.  ¿Qué tiene de meritorio este blog más bien tradicional de narrativa lineal? Tiene valentía, constancia y es un símbolo de la encarnizada lucha que llevan muchos cubanos por la libertad de expresión en su país.

Lo que nosotros hacemos tan alegremente desde nuestras PC´s,  en otros lugares del mundo representa la cárcel. Sólo en este año, 70 ciberdisidentes, es decir blogueros, han sido encarcelados en el mundo por llevar adelante esta actividad.

Por lo que acabo de exponer, mi voto iría por este blog, y a través de él, por todos los que tienen el corazón de escribir lo que ven, sienten y piensan, aunque muchos pretendan prohibirlo.  De hecho, me parecería fabuloso que todos los blogueros apoyemos a Yoani. ¿Qué opinan?

El 27 por la noche, se realiza la premiación en el Museo de la Comunicación de Berlín.

¡Vota por tu blog favorito!

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Hola Carmen,
    gracias por la descripcion que haces de mi blog; ya hace casi 7 años que bloggeo y no soy de pedir votos pero tampoco lo critico… el unico premio que si me gusta es The Bloggies pero solo porque es algo mas sentimental que otra cosa 🙂

  • Grrrrrrrr…
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr…
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrracias por la difusión!! 😀

  • Mariano, te felicito, tu blog es muy bueno y merece ser nombrado. Bueno,la sencillez está buena, pero son The Bob´s. 🙂
    Suerte!

  • Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    DDDDDDDDDDDDDDDDe nada. Sigue escribiendo tal cual, está buenísimo.

  • Muchas gracias por el comentario, te mando un abrazo,

    José.