Semana PDC de Microsoft

PDC hace referencia por sus siglas en inglés a la Conferencia de Desarrolladores Profesionales, que es organizada por Microsoft desde 1991 y que se está realizando esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos, con el fin de plantear un debate sobre las próximas tecnologías y la orientación futura de la plataforma de esta compañía.

Les cuento que  durante esta semana  se tratarán por sesiones dos simposios titulados: Parallel Computing (Computación Paralela) y Head in the Cloud, Feet on the Ground (Jefe de la nube, pies en la tierra), cuyos oradores están directamente vinculados con Microsoft. Algunos de estos son:

  • Chris Anderson: Desarrollador que ha trabajado en Microsoft durante los últimos diez años. Empezó trabajando en la integración de Visual Basic con la Web y ahora se dedica a la creación de idiomas, marcos y herramientas para simplificar la tarea de escribir aplicaciones y servicios.
  • Scott Guthrie: Vicepresidente de Microsoft,  se dedica a gestionar directamente los equipos de desarrollo que construir el Common Language Runtime (CLR), ASP.NET, Silverlight, Windows Presentation Foundation (PMA), IIS, Commerce Server y Visual Studio Tools for Web, cliente Silverlight y el desarrollo.
  • David Thompson: Veterano de la industria con 30 años de experiencia en IT (Tecnología de la Información). Es responsable de dirigir la prestación de productos de software como servicios en línea, a medianas y grandes empresas.
  • Amitabh Srivastava: Responsable de los principales componentes de la empresa para la  próxima generación de la plataforma de servicios.

Primer día

Gracias a Mary Jo Foley, me he enterado de algunos  temas que se han hablado durante el día de hoy, dentro de los que se encuentran grandes novedades como la noticia de que hay que esperar hasta el primer semestre del 2009 para tener la versión final de Vista SP2.

Por otro lado, hasta el día de mañana los asistentes, asegura  Foley,  no podrán probar Windows 7, también conocido como Windows Server 2008 R2. Sin embargo desde ya se ha empezado a hablar de lo que esta versión traerá:

  • Etapa de dispositivos: un lugar central para que  los clientes puedan  interactuar más fácilmente con los dispositivos, desde impresoras, cámaras, teléfonos celulares, reproductores multimedia, entre otros.
  • Centro de Acción: auto-diagnóstico característica para ayudar a los usuarios solucionar problemas con sus sistemas de Windows 7.
  • Streamon: forma de control de contenidos de audio / vídeo en los equipos y los dispositivos.
  • Un nuevo marco de animación: para personalizar animaciones.
  • Multi-táctil y reconocimiento de gesto: ya se había hablado de esto, se trata de que el PC reconocerá el rostro de la persona antes de darle cualquier información que éste tenga adentro.

Pero lo más interesante  fue cuando Ray Ozzie, Arquitecto Jefe de software de Microsoft, anunció  Windows Azure , un sistema operativo para desarrollo en  línea que se basa de Azure Services Platform. Cuyos servicios como dice Arturo Jamaica, “están orientados a facilitar y ayudar a desarrolladores a crear, administrar mas rápidamente sus Servicios de Cloud computing”.

Así mismo, siguiendo con el post de Jamaica, esta  plataforma Azure comunicaca con otros productos de Microsoft tales como Live Spaces, Servicios .Net, Servicios SQL, los SharePoint, además de la facilidad de comunicación con Windows Live, Office Live y Exchage Online.

Quienes estén interesados pueden seguir este evento a través de: Twitter, Facebook, Flickr, msdn, Photosynth.

* Imágenes tomadas del grupo de Flickr PDC 2008

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)