Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu emprendimiento

Además de conformar el equipo humano experto, se necesita contar con un soporte tecnológico adecuado para poder garantizar la calidad de los emprendimientos que desarrollamos. Este es un paso fundamental a la hora de iniciar una empresa, pues la inversión en tecnología en algunas ocasiones puede resultar engañosa. Esto es común que suceda cuando por no conocer a fondo computadores, equipos de edición o software que mejor se adecuan a nuestros planes y presupuestos.

Es como buscar una información en internet. Si no ponemos las palabras claves correctas, no vamos a encontrar las herramientas idóneas. De ahí que evaluar todas las opciones existentes en el mercado, analizar la relación de costo vs beneficio y hacer una inversión sea en la compra o en el alquiler de equipos es uno de los pasos más importantes.

Vía Redusers me enteré de lo que la Exposición de Equipamiento Profesional y Servicios para Radio, Televisión, Cable, Cine, Satélite & Multimedia, Caper 2008,  trae este año. En realidad se trata de una de las mejores oportunidades para conocer los nuevos productos existentes en el mercado argentino.  La exhibición y conferencias se desarrollarán entre el 29 y 31 de octubre en Centro Costa Salguero (Av. Costanera y Jerónimo Salguero, Ciudad de Buenos Aires).

En Caper vas a encontrar el hardware y soporte para: Emisoras de TV Broadcasting, televisión digital / HDTV, redes/emisoras de TV Cable, Emisoras de Radio, productoras de TV, productoras de radio, productoras de cine y video, estudios de cine digital,
Estudios de grabación, post-productoras de cine, televisión y audio, automatización para radio y TV, programación para Radio y TV, Computación gráfica y animada, Almacenamiento y redes
Streaming, Nuevos medios, Ingeniería de difusión, Universidades e Instituciones de Enseñanza de Artes Audiovisuales.

Además de los consabidos stands y mejores condiciones de financiamiento en el caso que te decidas a realizar una inversión para tu empresa (recuerda que Banco Ciudad tienen un plan de financiamiento que hace poco mencioné  y que está justamente focalizado para este tipo de rubro), habrán 4 conferencias realmente interesantes sobre el uso de nuevas tecnologías para animación, sobre cómo realizar efectos especiales y no  caer en el ridículo , la norma de televisión abierta para todos los televidentes, además de una demostración del parámetro de la televisión digital brasileña y japonesa. Descarga el programa.

Te recomiendo que si estás en Buenos Aires, pases por ahí. El lugar está un poco alejado (te tomará llegar unos 20 a 30 minutos desde el microcentro de Capital Federal, por lo cual la entidad organizadora ha dispuesto de varios colectivos que te acercarán al lugar.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara