¿Qué tan conocida es tu página web?

Para quienes tienen alguna página Web o  un blog  con dominio, o simplemente son curiosos, seguro que les puede servir algunas herramientas online y gratuitas,  gracias a las cuales se puede obtener diversa información sobre un sitio.  En éstas lo único que hay que hacer es ingresar la URL del dominio y esperar unos segundos para ver los resultados. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo que tarda cada uno de estos sitios de ranking para analizar tu website, depende de tu conexión a Internet.

  • DNfame: No es similar a Alexa, aunque se pueda pensar esto con facilidad ya que solo es necesario escribir la dirección del sitio para acceder a la información, pero si es complementario, pues en éste también aparece lo que se dice en Alexa.Así mismo recoge información y gráficas de otros sitios tales como: Pagerank, Alexa Rank, Compete Rank, Quantcast Rank, Delicius, enlaces de bookmarking social, entre otros.Sólo tarda unos segundos para arrojar los resultados, y gracias a esto podráa ver cuáles son las falencias que tiene su página web en el posicionamiento y así planear una estrategia.
  • AbouThiSite: Los datos que muestra son el nombre del sitio, fecha de creación del dominio e IP del mismo, pageRank, número  de visitas diarios, imagen del home, información sobre el servidor, ubicación en un mapa y otros. Permitiendo así ver con que tecnología ha sido creado éste, respondiendo preguntas como:  ¿con qué CMS es gestionado?, ¿qué sistema de publicidad utiliza?, ¿qué servidor utiliza?, ¿cómo mide el tráfico?, entre otro tipo de información que seguro es muy útil para los desarrolladores.
  • Alexa: El sitio más popular para ver el ranking de los website. Recoge información de todos los portales web a disposición del público para sacar datos de tráfico, imágenes de los sitios, enlaces, entre otras funciones. En toda su historia ha reunido 4,5 millones de páginas de alrededor de 16 millones de sitios web.
  • BuiltWith: Es una herramienta de análisis de sitio web, proporcionando el análisis técnico y la optimización SEO de información para su web de marketing, ventas y eficacia de navegación.
  • Smart Page Rank: Permite conocer las estimaciones del valor de su sitio web, comprueba si el PageRank es válido o falso, muestra el número de backlinks, ranking Alexa, enlaces y DMOZ, mini botones para mostrar tu PageRank y da una vista en miniatura de la página web.
  • Backlink Watch: Completa información acerca de la calidad y la cantidad de backlinks que apuntan a su sitio web, además se muestra los textos, pagerank y  el total de vínculos salientes en esta página.
  • Emezeta Rank: Un sistema con el que puedes conocer del éxito de tu página web en Internet; la popularidad en las diferentes redes de buscadores, el éxito en referencias y enlaces, las cantidades que tendrías si incluyeras publicidad. Con  éste podrás mirar los puntos fuertes y debiles de tu sitio.
  • Popuri.us: Instrumento para comprobar de un vistazo la popularidad de un enlace de cualquier sitio, basado en su clasificación (Google PageRank, Fila de Alexa, Technorati etc.), señales sociales (del.icio.us, etc.) y suscriptores (Bloglines, etc).
  • Whoishostingthis.com: Averigua dónde está hospedado cualquier website y da las referencias del hosting.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • “No solo de estadisticas vive el blogger” 😛 muy buena lista ;)!

  • se te olvido compete.com