Frogmetrics, encuestas de mano

Hoy les presentaré una herramienta tecnológica cuyo principal beneficiario pueden ser las empresas, claro que no se descarta la posibilidad de que a una persona común y corriente también le pueda servir. Les estoy hablando de Frogmetrics, un sistema de retroalimentación que  permite realizar encuestas a través de dispositivos de pantalla táctil.

Pero es importante saber que antes de ésta nació el Nokia N810 Internet Tablet, de la cual Examiner.com dijo que: “permite a las empresas ofrecer a sus clientes breve encuestas que son mucho más convenientes que los cuestionarios tradicionales, y también ha desarrollado software de análisis avanzado para ayudar a examinar los resultados de la éstas”.

Antes de salir al mercado, Frogmetrics estuvo durante varios meses en prueba después de que se dió a conocer en Y Combinator, una de empresa especializada en la financiación de Startups que a penas comienzan.  Pero, como escribió Jason Kincaid, ésta  ya ha aterrizado y está lista para iniciar la concesión de licencias de su producto.

Como dicen los desarrolladores: “Nos propusimos desarrollar un sistema de comentarios de clientes, donde estos lo utilizaran con amor”, y hasta el momento eso es lo que ha pasado con éste, pues, según la página oficial  suelen tener  un  porcentaje de 70 por ciento de aceptación, aumentando así la fidelidad de los clientes.

Éste, que a mi parecer es un innovador dispositivo, puede ser muy útil si se le sabe sacar provecho, ya que puede ayudar a la hora de saber cómo estuvo una presentación si fue o no satisfactoria y  qué  piensan los posibles clientes sobre los productos o servicios que se les está ofreciendo. Además, con ésta se puede recoger direcciones de correo electrónico, números de teléfono, comentarios y otro tipo de información que se considere relevante.

En pocas palabras, la gracia de este aparato consiste en la posibilidad que brinda de poner en las manos de los clientes un dispositivo en el que  podrá ir respondiendo, con un máximo de 30 segundos, algunas preguntas, las cuales serán transmitidas por una red inalámbrica. De ahí se podrá sacar un análisis donde se pueda ver de inmediato, sin necesidad de esperar días o meses, el  resultados de cada respuesta.

Lo anterior se consigue por medio de una plataforma diseñada especialmente para la recopilación de datos; que a la vez que permite el análisis en  tiempo real,  muestra un resumen de datos agregados, visualiza las tendencias, y faculta a los administradores para identificar y actuar sobre ideas que mejoren su negocio.

Dentro de sus principales funciones están:

  • Saber qué piensan sus clientes ahora mismo: permite saber lo que los clientes quieren a través de preguntas.
  • Vigilar lo que importa: un punto muy importante y más cuando se quiere saber lo que piensan  los empleados de otra regiones o localidades.
  • Informes para todos: de este punto se dice que ofrece informes de acción que proporciona datos sobre el rendimiento de los empleados y el tiempo que estos necesitan para hacer su trabajo.
  • Analizar al instante: resultados automáticos.
  • Basado en la Web: su versión  se puede actualizar desde la red.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Jose

    Estaba buscando algo parecido para aplicar en mi empresa.