Sonico se renueva con aplicaciones, diseño y hablando portugués

Esta carrera por ganar miembros activos, perfiles y clicks en el mundo de las redes sociales, se ponen cada vez más interesante. Cuando todavía algunos no se convencen del nuevo formato que tomó Facebook, al punto de provocar la creación de varios grupos dentro de la comunidad que declaran su nostalgia de la antigua disposición de las mismas prestaciones, la argentina Sonico entra en competencia con interesantes innovaciones.

Vamos por partes. El 30 septiembre (sí, todavía soy de aquellas personas que escribo sePtiembre), Sonico entró oficialmente en a Brasil, donde tiene constituido su principal mercado con más de 5 millones de usuarios registrados, cifra que equivale al 22 por ciento de su universo. Lo interesante es que además es el país que registra mayor actividad en redes sociales con un grado de penetración del 70 por ciento entre los usuarios de internet.

Segundo punto. La página se renovó en cuanto a su diseño y algunas aplicaciones que, después de navegar por mi perfil, me resultan muy cómodas. Debo decir que los cambios han sido importantes, pero sutiles, lo cual resulta un acierto por parte del equipo de diseñadores y programadores.  Parece que la red social argentina  capitalizó a su favor las lecciones dejadas por la experiencia Facebook: conservar el modelo exitoso y en base de él hacer cambios notables.

Les describo aquí algunos:

Información de estado.-  A veces lo que a uno le pasa no cabe en dos reglones, entonces se dispuso aumentar el espacio para que digas un poco más.

Qué hacen tus amigos.- Esta información está presentada según actualidad, fotos, videos, grupos y eventos. Lo cual se agradece porque no a todos nos interesa saber quien le comentó la foto a quien, para luego saber que un amigo está triste, y después saber que Juan hizo la prueba de qué clase de zapato es.

Calendario integrado.- Se despliega todo el mes que cursa, lo cual puede ser más funcional para los que tienen mala memoria y se comprometen cuando no deben atender dos eventos al mismo tiempo.

Mapa del evento.- Muy bien. La mejor innovación, toda la información para aparentar que uno sabe dónde es la reunión y no morir en el intento. ¡Gracias!

Para mayor detalle del nuevo formato y aplicaciones te sugiero que entres al blog de Sonico, donde Juan Pablo Sueiro y Tomas O´Farrel, te pueden explicar el paso a paso de la red.

A estos cambios en el formato del portal,  se suma el servicio de compra de tiempo aire para el mercado móvil, que se arrancará en noviembre, según lo cuenta Martin Ruggierinm  en su blog especializado en contenidos para móviles.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara