Pasa en la películas, pasa en Expotoons

¡Cómo me gusta Buenos Aires!  A donde uno mire tiene algo para hacer, para aprender, emprender y divertir. Un ejemplo es la imperdible feria Expotoons que se desarrollará  del 27 y 28 de octubre en el Abasto Hotel y Hotys Cinema Abasto ubicados sobre la paradigmática Avenida Corrientes.

Sin duda la capital argentina se ha posicionado con uno de los centros de negocios y creativos más dinámicos del continente. No en vano cada año se celebran en promedio 400 congresos, convenciones y cientos de exposiciones. Sí, sí, qué redacción tan publicitaria, pero la verdad así va la mano.

Bueno, luego de declarar mi fascinación por esas calles, les paso a contar de qué se trata este evento único en su género.  Como lo cuenta Fayerwayer, se trata del festival de animación más representativo de la región, donde  profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes, se encuentran.  El objetivo de Expotoons es posicionar a la animación como el motor de crecimiento de la industria cultural.

El evento se divide en tres circuitos: las conferencias, los expositores  y el concurso de animación que es el que más expectativa genera.

En cuanto a las conferencias, los invitados especiales son realmente interesantes, aquí nombro algunos: Juan Buhler, director de efectos técnicos de los estudios de animación Pixar; Sebastián Enrique, ingeniero de software y diseñador de juegos de Electronic Arts Canadá y más.

La competencia premiará a los mejores trabajos en animación en las categorías: largometrajes (más de 60 minutos) cortometrajes (menos de 20 minutos), producciones publicitarias, series de tv, cortos de graduación y videojuegos, y algunos de los trabajos enviados ya se pueden ver en línea.  Las inscripciones siguen abiertas. Y pulsa aquí para que conozcas al jurado.

Lo meritorio de Expotoons es que además es la vitrina que presenta al mundo el talento que existe en América Latina, donde las ideas sobran y los presupuestos faltan.  Algo se percibe en el aire, y todos sabemos que del anonimato estamos pasando a firmar nuestros propios sueños con nombre y apellido, al construir una industria cultural de la animación y films, que en muchos lugares del mundo son reconocidos por su alta calidad interpretativa, de producción estética, conceptual  y guiones con historias contundentes.

Aunque es una de las actividades menos visibles, la ronda de negocios es parte medular del encuentro. Si necesitas financiamiento o si quieres colocar capital en esta industria debes inscribirte para obtener el pase que te habilita a formar parte de las reuniones. Es usual que de aquí salgan  alianzas estratégicas para la distribución, coproducción y financiación de proyectos.

Anímate  a asistir a la gran expo de uno de los sectores más interesantes de la industria del entretenimiento.  Y como lo dije en el título, parafraseando el eslógan de la cadena TNT: si pasa en la películas, pasa en Expotoons Buenos Aires

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • I used to be suggested this blog by my cousin. I am not certain whether or not this post is written through him as nobody else recognise such specific approximately my trouble. You are incredible! Thanks!