La red social exclusiva para emprendedores está aquí

En un artículo anterior les hablé sobre las redes sociales exclusivas para desarrolladores que paulatinamente se van multiplicando en América Latina; esta vez les voy a hablar sobre la web exclusiva para los entrepreneurs en Argentina.

En el excelente blog de Guillermo Matías (recomiendo leer la entrevista que tiene colgada en su página de inicio), me llamó la atención un logo dinámico con el nombre Emprendedores 2.0. Obviamente entré y me encontré con una excelente red social, llena de herramientas útiles para quienes sienten pasión por poner en marcha sus ideas.

Hasta ahora cuenta con más de 150 miembros; un número muy interesante si tomamos en cuenta que se trata de este segmento reducido.

Para poder acceder a los servicios que ofrece la página, hay que suscribirse y demostrar el interés emprendedor. Otra característica es que la comunidad sólo debe estar conformada por gente de verdad, por lo tanto no se aceptan nombres de empresas, negocios o sobrenombres, un factor que me dio confianza y ganas de anotarme.

¿Qué tiene de especial esta red? Dota de herramientas efectivas para la capacitación de los emprendedores que se suman a ella. Hay literatura, grupos de discusión y sentido de comunidad. Quien se suma a Emprendedores 2.0 tiene el compromiso de colgar en su página web el logo del cual les hablé al inicio y me permitió encontrar la red.

También es una herramienta de motivación, para compartir ejemplos y experiencias entre los miembros de la comunidad, donde figuran algunos pesos pesados del mundo T& I argentino como es el caso de Juan Carlos Lucas.

La página además dispone de interesantes aplicaciones que permiten al emprendedor aprovechar su tiempo, y desde esa plataforma publicar en su blog personal. Lo cual francamente es de ayuda porque dada la multiplicidad de páginas y portales, muchas veces es imposible tener un buen ritmo de actualización debido al tiempo que demandan estas.

Adicionalmente, los emprendedores-bloggers argentinos están trabajando en un libro colaborativo llamado el Blogbook Argentina, que se espera esté listo a finales de este año y donde se incluirá el abecé de ese espacio de comunicación y sus efectos en varias ramas sociales. En la versión española, intervinieron alrededor de 120 personas. Pero eso merece un artículo aparte en el que les doy los pormenores de uno de los ejemplo de lo que en Emprendedores 2.0 aseguran se llama: inteligencia colectiva, es decir, personas que aportan ideas y discuten entre sí, con el tiempo adquieren más habilidades y destrezas para salir adelante.

Algo importante es que no es requisito tener un start-up en marcha, solo es necesario contar con un blog y tener una idea clara del emprendimiento que te gustaría poner en marcha.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Alejandro Miller

    Hola… buen artículo. Les paso el dato de otra Red Social para emprendedores, pero para pequeñas empresas: XINAPXIS. http://www.xinapxis.com.
    Suerte!! Alejo.

  • Gracias por compartir este recurso.