¿Listo para tocar en el Creamfields Buenos Aires 2008?

Para lograrlo, tenés que darte prisa para resultar ser el elegido o elegida. Las bandas, Dj´s y productores de la movida electrónica porteña y sus alrededores, deben subir a su perfil un track o set de piezas en MySpace, anotarse en el concurso y esperar la mejor noticia.

Los usuarios de la comunidad virtual, podrán calificar tu performance hasta el 26 de octubre y determinar si sos parte de los clasificados. Los diez más votados pasarán a la ronda de selección final frente a un jurado de expertos, que al puro estilo de un reality show, decidirán si vos, tu banda o tus representados dan para algo más que para espectadores desde la pista

del Autódromo de Buenos Aires este sábado 8 de noviembre.

No es chamuyo, no es verso, ni cuento. Esto ya se hizo en el original Creamfields UK, y donde se consagró el DJ Tommy Bentley. Este es el décimo año que se realiza el festival en Inglaterra y el octavo en Argentina, hecho que confirma que Buenos Aires es la capital de la música techno de América Latina.

Para que entres en onda, te recomiendo suscribirte a Flowmi, uno de los emprendimientos de Tecnología & Información argentinos más consistentes que me he encontrado en la Web, pues amalgama el mundo del arte, publicidad y estilo de vida digitales a la perfección. También en Dimensión3 Music, podrás encontrar las bases del concurso sin tener que navegar por todos los laberintos propios de la página oficial.

Si lo que querés es elegir a la banda o Dj’s que pueden participar, tienes que suscribirte a la red social, y fijarte en los foros respecto al evento. Te toma un tiempo poder escuchar a todos los candidatos inscritos a ser la revelación de este festival 2008. Hasta el momento existen 125 inscritos y algunos han subido sets realmente largos, sin embargo las propuestas son realmente buenas y para los amantes de la música electrónica no es un sacrificio. Yo ya tengo mis favoritos: Gigi y el súper minimalista Kloseb. Chris Nunkachu también merece una mención especial.

Creamfields Buenos Aires es el tipo de evento que pone de manifiesto el poder de las redes sociales y su capacidad de convocatoria gracias a la perfecta delimitación de un grupo con intereses específicos y estilo de vida en común. Facebook (más de 300 miembros, que literalmente cuentan los días para que llegue el 8), MySpace (que te ofrece una serie de vínculos muy interesantes relacionadas con el tema), tienen sus grupos dedicados exclusivamente al concierto techno y de nuevas tendencias.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara