Lo último que ha pasado con YouTube

Hoy es el día para hablar de YouTube, no haré un recuento general ni muchos menos, sólo hablaré de las últimas  cinco noticias  que han salido sobre este popular sitio en Internet que desde el 2005 permite a los usuarios subir sus propios videos.

  1. Me  he enterado que YouTube alcanzó en cifras al buscador de Yahoo!, siendo  esto una situación sin precedentes, y no estoy exagerando, pues deja mucho para pensar el hecho de que un simple buscador de videos haya superado en 5 por ciento durante el mes de julio a una herramienta de búsqueda, que era la segunda más importante después de Google.
    Por supuesto, no hay que olvidar que YouTube fue comprada por Google en el 2006, dando como resultado que los dos buscadores más importantes de la red pertenezcan a una solo empresa, algo que vuelve a plantear el debate sobre el monopolio de Google.
  2. Por otro lado, algo más divertido es que desde hace unos días algunos videos de larga duración de este portal tienen la opción de teatro. Esta herramienta permite que los videos se agranden un poco y trae consigo la opción de Lights Off que hace que el fondo se oscurezca, aumentando así la concentración y visibilidad del usuario. Pero, al parecer,  esto no es una idea original de YouTube sino que es una copia de su  principal competidor Hulu.com. Sin embargo, pueden ver un ejemplo acá .
  3. Paralelamente, tres importantes series de televisión como son Beverly Hills 90210, Star Trek y MacGyver de la cadena CBS, montarán todos sus capítulos a través del servicio en línea de YouTube,  después de que Google realizó algunos acuerdos con diversas productoras entre la cuales también está Showtime con series como Dexter o Californication. Como se dice en el portal: “Esta nueva apuesta, marca un emocionante hito para YouTube, que espera seguir haciendo disfrutar a sus usuarios”, los cuales en el momento suman 20 millones al mes.
  4. Omitiendo cualquier opinión de mi parte, les cuento que el grupo islámico  Hamás creó su  propio YouTube con el propósito, según leo en el  Universal.com, de glorificar la guerra santa islámica y mostrar capítulos de telenovelas. No sólo tiene similar a YouTube el logo, la URL (www.AqsaTube.com) –que de hecho a mi no me abrió-, si no que también en éste las personas podrán subir videos. Como ya se imaginarán este hecho ha creado un gran debate dentro y fuera de la Web.
  5. Por último algo de lo que deben cuidarse:  los hackers han creado una replica de YouTube con el fin de atacar a los desprevenidos cibernautas. Así,  cuando la persona ingresa a ésta a través de un link, que le llegó por casualidad,  estará accediendo a una página falsa donde se le pedirá que actualice la última versión del programa requerido para ver el video, y cuando el usuario acepte estará permitiendo que en su equipo se instale un software mal intencionado que le robará toda la información o tomará el control del equipo. Lo más común es que los afectados no se den cuenta, ya que al final podrán ver el video como si nada hubiese pasado. Así que mucho cuidado con las descargas y las actualizaciones que realicen.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)