Pautar con MyAds en MySpace

Destinado a las pequeñas empresas y a los usuarios que se quieren dar a conocer, la popular red social MySpace lanzó su servicio llamado MyAds después de tres meses de pruebas.

Este servicio que está al aire desde el lunes pasado,  permite que cada cual haga su propia pauta para publicar dentro de la categoría que más le convenga,  ya que el pautante es quien elige y clasifica las características donde quiere que aparezca su información tales como ubicación geográfica, género y preferencias musicales. Así estaría limitando su mercado, a la vez que hace más efectiva su publicidad mostrándosela sólo a los posible interesados.

De ahí que las nuevas bandas, artistas independientes,  personas que practican deportes alternativos y, por supuesto, las pymes, puedan darse a conocer por medio de este servicio que les permitirá escoger qué cantidad de dinero desean invertir en cada campaña.  Por ahora éstas tienen un costo que va desde los 25 dólares hasta 10.000 dólares, de acuerdo al sistema de CPC (Costo por Clic). Los tamaños disponibles por anuncio son de 728 x 90  ó 300 x 250, aunque por ahora  se están publicando sólo de texto.

“Personalmente tengo serias dudas acerca de la efectividad del uso de banners en redes sociales (por eso nadie hace públicas las tasas de CTR) por eso el modelo de CPC termina siendo, hoy por hoy, la mejor manera de acercar anunciantes a estas redes que tienen una capacidad de segmentación gigante”, dice el blogger de Uberbin.net.

Y, sin duda, es algo parecido a lo que viene haciendo desde hace rato Google Inc con AdSense y que Yahoo piensa implementar el próximo año, pero con la gran diferencia que está dirigida a los pequeños empresarios. Además,  tiene la facilidad de ser un autoservicio de solo cuatro pasos: registrarse, crear el anuncio, indicar a qué publico quieres que se dirija  y, por último,  los clic que hagan los usuarios los remitirá a tu sitio.

Con esta estrategia, “ MySpace ha puesto en marcha un nuevo sistema de publicidad dirigida a las pequeñas empresas, en un movimiento que se espera aumentar los beneficios de la empresa y ayudarle a recuperar el terreno número uno en redes sociales on line”, se dice  en el diario inglés de Guardian.co

Lo anterior se puede complementar con lo que se escribió en Siliconnews.es, donde se dice que la compañía intenta así plantar cara a cara a Facebook en la lucha por la publicidad, la cual cuenta con su propia red publicitaria.

Esta especie de preguerra de plataformas publicitarias nos permite observar la importancia que la Web ha adquirido para los anunciantes, quienes ven en éstas la forma segura de mostrar lo que tienen para ofrecer. No es para menos, pues como concluyó el Interactive Advertising Bureau México cuando presentó su estudio sobre la inversión publicitaria que se da en Latinoamérica, dijo que éstas se incrementaron un 95 por ciento en 2007 con respecto al año anterior, a la vez que la inversión de publicidad en buscadores aumentó un 310 por ciento en sólo un año.

Pero por el momento MyAds sólo funciona para los EE.UU, pero  la idea es que esté disponible dentro de poco para  otros países y así los 120 millones de usuarios de MySpace puedan gozar de esta herramienta.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)