Concurso de Facebook: Cuenta tu historia

Así es, si tienes  algo que decir sobre cómo esta red social ha influenciado positivamente tu vida, tal vez es hora de que pienses en participar en el nuevo concurso que propuso Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en la primera visita que realizó a España.

Facebook for Good: Comparte tu historia” parte de la idea de que existen algunas personas que de una u otra forma han logrado influir o beneficiar socialmente a la comunidad utilizando a Facebook como puente de comunicación.  Como dijo Zuckerberg,  se creó con el fin de “permitir a la gente compartir cosas para hacer el mundo más abierto y comunicativo”.

Un ejemplo del candidato perfecto puede ser el grupo colombiano llamado Un millón de voces contra las Farc, el cual logró movilizar gran cantidad de personas el 20 de julio en toda Colombia y en diferentes lugares del mundo, con el fin de pedir la liberación de los secuestrados.

Así mismo, en este país se puede encontrar otros casos de organizaciones voluntarias como no al maltrato de animales, ayuda para crear fundación para perros de la calle, un millón de personas para sancionar el maltrato animal por Ley y la Asociación sin ánimo de lucro “Colonia Manos Amigas”.

Como se dice en el grupo oficial: “el objetivo de Facebook for Good es dar a conocer historias únicas sobre cómo Facebook ha cambiado tu vida, la vida de tu familia y amigos o cómo has utilizado Facebook para hacer algo positivo en el ámbito local o global”.

Responder algunas preguntas te pueden servir para averiguar si eres o no la persona adecuada para participar: ¿Has recuperado el contacto con alguien importante para ti? ¿Has recaudado fondos o creado conciencia para una causa en la que crees? ¿Has organizado grupos de personas para abordar temas que afecten a tu comunidad local? ¿Has inspirado o movilizado a personas para llevar a cabo una acción social positiva? .

La convocatoria que se abrió el 6 de octubre se cerrará el 5 de enero, y para entrar a ésta se debe enviar un breve ensayo con 150 a 250 palabras junto con el máximo de tres fotos digitales y hasta tres enlaces, en los que muestren en qué y cómo han logrado contribuir. Luego se hará una selección y se escogerán a los finalistas  que serán notificados el 23 de noviembre, quienes deberán enviar un vídeo con su historia hasta el 30 de este mismo mes.  Los usuarios votarán por los vídeos de los finalistas, encargándose así de escoger al ganador.

El mejor caso se llevará el premio mayor de 1,000 euros en efectivo o 3,000 euros para obras de beneficencia, mientras que los primeros cinco finalistas de cada país ganarán una cámara de video “Flip Ultra” último modelo.

Paralelamente se está realizando otro concurso donde se piensan premiar las mejores aplicaciones que se hayan sido realizadas por hispanohablantes, el cual se abrirá el 15 de octubre y se cerrará el 31 de enero de 2009.

Dos estrategias con las que se busca consolidar al público latinoamericano y de España, que en la actualidad es uno de los porcentajes más grandes en Facebook sumando un total de 12, 4 millones de usuarios.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • My neighbor and I had been just debating this specific topic, he is usually seeking to show me incorrect. Your view on this is great and precisely how I really feel. I just now mailed him this website to show him your individual view. After trying over your web site I e-book marked and will be coming again to learn your new posts!