Lo último en Google labs

Si eres de los que mandan correos y luego te arrepientes, la nueva aplicación de Google llamada Beer goggles es la que necesitas. Ésta estará acompañándote en los momentos en que por impulso te aceleras a contestar algún mensaje, sea porque  ha llegado a tu bandeja de entrada o porque de repente se te ocurrió la idea de escribirle a alguien.

Cuando leí de qué se trataba no puede dejar de esbozar una sonrisa, ya que hasta su significado en español es chistoso: gafas de correo, que se deriva de la expresión “gafas de cerveza”,  que hace  referencia a los síntomas que se presentan después de beber, tales como la disminución de la  visión y  la capacidad de percibir.

La  idea de esta herramienta es comprobar en que estado se encuentra el usuario cuando va a mandar un mensaje, para esto se debe hacer una pequeña encuesta matemática y dependiendo del resultado se podrá o no enviar el mensaje. Así, pues, que de forma acertada deberá responder quien de verdad desee que a su destinatario le llegue el mensaje. Una curiosa forma de verificar si el usuario está en buenas condiciones mentales, antes de cometer una equivocación de escribirle al jefe, al novio, a la novia, o un ex.

“De forma predeterminada, Beer goggles sólo está activa en la noche del fin de semana que es el momento que estás más propenso a necesitarlo. Una vez seleccionado, se puede ajustar cuando se activa en la configuración general”, cuenta Jon Perlow, ingeniero de Gmail y creador de la aplicación.

Para activar esta característica se debe ir al  Google Labs y seleccionar la  listado de modificaciones disponibles.

No faltará a quien se le haya pasado por la cabeza que ésta es una de las acostumbradas bromas de Google, como ocurrió en abril pasado cuando presentó a los desprevenidos cibernautas la Virgle, un supuesto acuerdo para colonizar de Marte, y su campaña de Gmail que supuestamente permitía mandar un correo con fecha atrasada para que quien lo recibiese pensara que se había enviado un día, un mes e incluso un año antes. La lista completa de las bromas de Google se puede encontrar en Refugio Antiaéreo.

Google Code Search

Además del Beer goggles, otra nueva herramienta que entró al amplio catálogo de  Google Labs es Google Code Search, el  cual aunque no es tan divertida, permite buscar códigos fuentes de acceso público que estén alojadas en Internet. Rastreado así archivos .tar.gz, .tar.bz2, .tar y .zip, los repositorios CVS y los repositorios de Subversión.

Por otro lado, como se dice en la página oficial, con esta aplicación también se puede:

•    Utilizar expresiones regulares para realizar búsquedas más precisas,
•    Restringir la búsqueda por lenguaje, licencia o nombre de archivo,
•    Ver el archivo fuente con vínculos que enlazan con todo el paquete y con la página web de donde proviene.

Gracias  a los llamados Googlers en este laboratorio de Google, cada día se saca más ideas nuevas que sin no son muy útiles, sin duda si son innovadoras y originales. Además, algo que merece destacarse es que la mayoría de las veces toman necesidades de la vida real, agregándole un valioso sentido del humor a cada una de sus actividades.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)