Go Live Marketing en la Universidad de Palermo

Mientras todos nos preguntamos si esta crisis financiera afectará la pauta publicitaria en la blogósfera, los eventos sobre marketing en internet siguen su curso. Leyendo a Abigdoor, me enteré que este viernes 10 de octubre inicia la serie de charlas que organiza  Go Live Internet, en conjunto con la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

El ciclo de charlas es gratuito y requiere inscripción previa.  Se trata de una serie de 4 conferencias -cada viernes de octubre a partir del 10- donde se debatirá sobre las mejores herramientas para hacer marketing en línea en la actualidad.  Los expositores de este viernes serán Victor Estrugo Rottenstein, Ceo Wallaby Group, Facundo Oliva del Grupo BGL y Gianella Ligato de Vardump.

El evento sigue la línea del programa Go Live Internet, que tiene como fin el difundir las nuevas tendencias en Internet y la Web 2.0 a las  distintas audiencias que necesitan primero sensibilizarse con el tema, apropiarse de términos, para formar parte del debate. Es un espacio para “abrir la cabeza sobre lo que sucede en Internet”.

El ciclo de conferencias tendrá los siguientes temas:

10 octubre: SEO

17 octubre : SEO II

24 octubre: Estrategias de generación de visitas en la Web

31 de octubre: Neutralidad de la Red y Distribución de Contenidos

Los miembros de Go Live Internet, tienen buen perfil y se ajustan a lo que necesita el mercado del ciberespacio: experiencia y juventud. El buró es interesante y reúne nombres como : Andrés Snitcofsky, director de Prisma Digital Media, Carolina Piber, AdWords Senior Associate – Google, Francis Petty, Gerente de Marketing On Line- La Nación, Nicolás Forster, Account Executive y Sr. SEM specialist – Yahoo!

Conocer las herramientas SEO es básico para sobrevivir en el ciberespacio. La popularidad de palabras clave que tenemos en nuestra página, la posición de nuestra marca en los distintos tipos de buscador, saber etiquetar nuestro producto de  manera que el cliente pueda reconocernos como aquello que está buscando, son sólo algunos de los instrumentos que se deben conocer.

Las PyMEs, funcionan mejor en red que navegando solas, eso está comprobado. Si sueña ser un exitoso Robinson Crusoe, el mundo del Internet no es para usted. En la Web es básico contar con enlaces externos que nos refieran unos a otros, así se crea una red que sostiene a todos.  Recomiendo visitar la página de David Nudelman, donde se puede encontrar todo el abecé del mundo SEO.

Recomiendo ir a esta charla, donde expertos en el tema SEO e indexación on line, entregarán a los asistentes más de un buen consejo para ser los primeros en la lista de resultados cuando son buscados en Google, Yahoo, MSN Explorer, entre otros.

El evento inicia a las 19h00 en la Universidad de Palermo, sede ubicada en Mario Bravo, 6to piso.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Me ha sorprendido mucho mi nombre en este post. Un gran honor!

    Saludos!

  • No David, al contrario te felicito por la calidad de información de tu blog. Necesitamos más información exacta que ayude a los bloggers que no tienen acceso a tantos eventos como este.

  • Está a camino. Intentaré hacer al menos un post a la semana con información mas específica.
    Gracias!