BarCamp Buenos Aires 2008

Es una reunión sencilla muy parecida a un asado de domingo entre amigos, sin embargo es uno de los eventos que más expectativa generan entre los emprendedores y desarrolladores web de Palermo Valley, entre ellos Mariano Amartino y Nico Orellana. Se trata del BarCamp Buenos Aires.

El éxito de este evento es que guarda la dinámica de una gran reunión de trabajo, donde los secretos empresariales se dejan de lado para compartir experiencias y consolidar alianzas entre socios o futuros socios. La gente sale de allí con resultados y una efectiva lista de contactos de gente realmente interesada en ponerle patas a sus ideas para comenzar a avanzar.

Es una “no-conferencia” informal donde los distintos actores del emprendimiento digital de la Web 2.5, hablan sobre productos, servicios, teorías desde el punto de vista de desarrolladores, diseñadores, expertos en usabilidad y negocios.

Cada charla dura 30 minutos (ni un minuto más) y la mitad de las charlas ya están seteadas de antemano, lo cual ayuda mucho para ir con una idea clara de lo que se hablará y por votación se decide qué exposiciones se darán. Todos los asistentes son potenciales expositores, así que deben ir preparados en el caso que resulten ser elegidos entre los 52 speakers de la jornada. Para ello les recomiendo que se suscriban a la página de BarCamp Buenos Aires 2008 y revisen cómo está estructurado el programa de ese día.

Los temas que se priorizarán para la exposición serán los relacionados con nuevas técnicas y optimización para el caso de los desarrolladores, las mejores experiencias en diseño y usabilidad, publicidad, SEO y demostración de nuevos productos.

Las inscripciones están abiertas y a la vez cerradas, Solech anunció ayer la apertura en Twitter y la respuesta fue absolutamente sorprendente: en menos de una hora se alcanzó el número de 150 personas, es decir hubo un inscrito cada 15 segundos. El formulario on line está disponible para anotarse en la lista de espera, sin embargo son pocas las posibilidades de entrar a estas alturas a esta edición del BarCamp Buenos Aires 2008, pues al momento están en cola 123 personas y el cupo es de 150.

De todos modos los organizadores están trabajando para poder transmitir el evento en vivo. Y aunque no sea lo mismo, es una opción muy válida que acentúa la actitud de apertura del evento. Sea o no posible ello, seguro contaremos con el concurso de algún blogger que nos de todos los detalles por Twitter.

Quizá lo más destacable de esta reunión es que gracias a la sencillez de su concepción y organización, la dinámica de ideas es posible. Un evento de bajo costo, alta expectación, buenos resultados.

El BarCamp 2008 se ser realizará este próximo 18 de octubre a las 8h30 en las oficinas de Microsoft ubicadas en la calle Bouchard 710, piso 4.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara