Tres eventos para asistir

Me pareció interesante hablarles de los principales eventos que se realizarán finalizando este año, una idea que me surgió después  escuchar el podcast de Eduardo Arco,  titulado ALT1040 #20: iPhone 3G desbloqueado, IconDial y más.

En éste, además de hablar sobre su experiencia con un iPhone 3G y la posibilidad que existe de desbloquearlo, para que pueda ser usado con cualquier compañía celular, mencionó algunos eventos de tecnología hispanoamericanos más importantes del año: WordCamp Argentina, México Web 2.0 y Evento Blog 2008.

Este año se desarrollará durante el 3 y 4 de noviembre en Cancún, México, y traerá grandes novedades,  pues como aseguran en la página oficial, “cada vez se ha nutrido más este evento. Nuestro menú de conferencistas se ha engrosado poco a poco, así como la lista de los asistentes”.

No es para menos, ya que dentro de la lista de invitados estarán el chileno Leo Prieto, el Peruano Alexis Bellido,  los estadounidenses Molly E. Holzschlag, John Resig, Chris Hofmann, los mexicanos Manolo Guerrero, Armando Sosa y  Luis Daniel Soto, el argentino Juan Pablo Lanteri, el guatemalteco Christian Van Der Henst y el colombiano Freddie Vega, entre otros.

El Word Camp que se realizó el año pasado dejó muy buenas expectativas para este 2008. En éste ese habló, como cuenta Vanina, de diferentes temas como el diseño de un blog, su monetización, el periodismo y lo blogs y otros temas de gran importancia.

Lo más interesante es que se aborda todo lo que acontece y se puede hacer con WordPress. Incluso se espera que este año, al igual que el pasado, esté presente el fundador de la plataforma de WordPress, Matt Mullenweg.

La inscripción será gratuita, pero aún no se ha dicho en qué día, dónde se realizará y qué será lo nuevo que se podrá encontrar. Además la página oficial está más que caída.

Por otro lado, ya que en muchos otros países están pensando la posibilidad de crear su propia versión de WordCamp, los remito al blog de Charles Stricklin, quien escribió varios post que sirven como guía para quienes estén interesados.

Considerada la mayor cita europea e hispana en cuanto a todo lo que concierne con la blogosfera mundial, se realizará en Sevilla, España, durante el  14, 15 y 16 de noviembre.

En esta  tercera versión se espera la participación de 1.000 y 1.200 personas, doblando las cifras del año anterior.

Lo que traerá EBE 08 será nuevos formatos de charlas, donde se dará cabida a las iniciativas Web 2.0  que mostrarán diversos casos de éxito, el perfil de público (y patrocinadores) se abre a los diferentes sectores de la industria Web y habrá zona de exposiciones.

Estos espacios facilitan la apertura de cientos de temas y la posibilidad de interactuar y conocer más personas en el mundo que tengan ideas similares y con las cuales se puedan empezar diferentes proyectos. Además la oportunidad perfecta para dar a conocer productos e ideas de negocio que nacen en América Latina.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • ¿Vendrás por Sevilla al EBE08?

  • M encantaría poder ir, pero no creo. Aún así espero que nos cuentes todo lo que va pasando.

  • ManoloWeb

    Hola!

    Gracias po mencionar el evento México Web 2.0, efectivamente parece que se va a poner bueno, tenemos asistentes confirmados de Guatemala, Costa Rica, Argentina, Estados unidos y obviamente muchos Mexicanos.

    Sin embargo quisiera aclarar un punto… este evento es la primera vez que se realiza, asi que no esperamos mejorar nada, simplemente marcar un buen precedente.

    Ojalá nos puedan acompañar 😉