10 millones antes de que esta semana termine

Leí en Celularis que Apple alcanzará su objetivo esta semana: ubicar en el mercado 10 millones de teléfonos iPhone en este año.

Los datos para llegar a esta conclusión se derivan del método MacObserver, una lista donde se realiza un seguimiento de los códigos IMEI de los iPhone y que envían sus nuevos dueños para agregarse a la lista de usuarios. El registro  es una planilla de datos de GoogleDocs donde lo que se ingresa es el nivel de producción y entrega que tienen los teléfonos, lo cual permite deducir, cuántos se han vendido.

Entre los analistas de datos IMEI más optimistas se asegura que esa cifra de ventas ya fue superada hace rato y que la Apple puede acariciar la idea de vender al menos unos 17 millones de iPhones hasta que termine este 2008. En tanto, los laboratorios, programadores y desarrolladores, verán la manera se sostener el producto para el 2009, una vez que ha entrado en el mercado un duro competidor: 5800 xpress music de Nokia. Los fanáticos de Apple aseguran que se trata de una copia descarada.

Este es un nuevo éxito que se apunta la marca de la manzana, toda vez que ha debido enfrentar algunos escollos en su segundo lanzamiento: desde una baja drástica de precio de lanzamiento con disculpas y recompensa incluida a los primeros que compraron el dispositivo, hasta las serias fallas de seguridad detectadas en el software del aparato en el envío de mensajes vía mail, que dejaban la puerta abierta al phishing de direcciones.

Lo cierto es que el iPhone es más que un teléfono, más que un navegador, es el hijo predilento de una marca que refleja un estilo y una manera de ver la vida que tiene fieles seguidores en todo el mundo. Entre ellos hay uno especialmente famoso en estos días: el candidato demócrata a la ocupar el sillón de la Sala Oval de la Casa Blanca: Barack Obama, quien ha utilizado su iPhone como parte de su campaña electoral.

Algunos aseguran que escribir una noticia sobre la venta de los 10 millones de iPhones en el mercado es perder el tiempo, que esa cantidad la vende Nokia, Samsung o Motorola en una semana.  La verdad no es tan extrema: si bien Apple no llega a vender como las gigantes de la producción de celulares, también es cierto que la marca de la manzana lidera el mercado de usuarios de redes sociales móviles, según datos de eMarketer, que ya les conté en una nota anterior.  A la final diez millones de usuarios Apple son mucho más atractivos de 20 millones de otras compañías dado su perfil; no en vano Facebook se adapto a iPhone.