Obtenga ganancias con AdSense

La historia de la publicidad nos habla de cómo ésta se ha servido de los diferentes medios que han salido en su momento para promocionar diversos productos. El periódico,  la radio, la televisión y ahora Internet han sido las principales plataforma para informarles a las personas qué es lo que hay de nuevo.

A diferencia de los medios tradicionales, Internet ofrece mayores posibilidades de pautas y más ahora cuando la participación en ésta es un fenómeno de masificación, donde gran parte de las personas del mundo tienen el acceso y la posibilidad de ser importantes en lo que se conoce como la Web 2.0.

“Las empresas que tienen presencia en Internet pueden llegar a un mercado global, ya que no está restringido por la localidad de la publicidad pues todo aquel que tenga acceso a Internet puede visitar su página web (…) Por lo tanto, la publicidad en Internet es fundamental ya que tiene mayor audiencia que cualquier otro medio tradicional. Al mismo tiempo, las empresas pueden ahorrar tiempo y costos de producción que requieren otros tipos de publicidad, y pueden actualizar el mensaje constantemente y casi sin costo alguno”, escribe Andrea Lora Calle,  de la universidad colombiana ICESI.

Con todo y lo anterior, no hay duda que las empresas y los website que aprovechan este servicio terminan ganando, incluso en mayo, Google dió a conocer  algunos casos de éxito por el uso de su sistema de publicidad llamado AdSense. Dentro de estos se encuentran:

Greenwich 2000 Ltd: es una empresa que maneja una cartera de sitios Web  que ha aumentado sus ingresos publicitarios totales y la cifra de ingresos por página continúa creciendo.

FayerWayer: un blog de contenido tecnológico creado en el 2005, que de ser un simple pasatiempo se convirtió en un negocio gracias a Google AdSense.

Guiainfantil: una página que comenzó cuando Vilma Medina, periodista de 40 años, sin trabajo  y con un bebé recién nacido, decidió compartir sus conocimientos sobre la educación y cuidado infantil a través de Internet. Ésta ha rentabilizado su proyecto gracias a AdSense.

“Con sus virtudes y defectos, con gente que defiende el sistema y otras que no, creo que no se puede negar que Adsense es de lo mas potable que existe dentro de lo que es la publicidad contextual para ganar dinero con tus sitios web’s”, escribe el blogger de Creador Online en un post en el que también comparte un interesante artículo de Joelcomm.

En éste Joelcomm habla desde su experiencia y sentencia algunas cosas como:

  • Adsense es crucial para el éxito de cualquier editor online. Pero también debe ser solo el comienzo de tu éxito en este camino.
  • Cuando tengas tu Adsense activo, corriendo y optimizado, deberías buscar hacia formas adicionales de monetizar tu sitio web.
  • Una vez que ya tienes todos esos sistemas en su lugar, deberías pensar acerca de otros sitios web’s que podrías lanzar y qué tipos de productos podrías crear para vender, y qué clase de alianzas podrías tener con otros editores.

En efecto, pues desde que AdSense, que tiene su propio blog en español, fue lanzado en el 2003, ha sido una de las opción preferidas para ganar dinero con un sitio web, sea una página tradicional o un blog. Su fácil manejo lo ha llevado a ser escogido por quienes quieren conseguir ingresos, los cuales aumentan de acuerdo al número de usuarios que entran y hacen clic en los enlaces de publicidad que bien puede ser de diferentes tipos: Banner Ads, Ventanas Pop-ups, Banners extensibles, Patrocinio Web.

Para empezar solo debes suscribirte, acceder a la cuenta y pegar un código HTML en tu sitio Web y desde ahí los anuncios empezarán a publicarse, pero pueden tardar entre 72 horas para actualizarse.

Su función principal consiste en rastrear de forma automática el contenido y publicar anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para el público al que está dirigido la página. Estos anuncios no son de gran tamaño y se pueden ubicar horizontal o verticalmente.

Para finalizar, les copio un listado que el bloggero JC escribió, sobre algunos libros que han salido sobre Google Adsence:

1. Manejo de Adsense – Haz cientos con Google Adsense
2. Adword el Libro Negro
3. GoogleCash – Usando Google adwords 3.1
4. AdSense edicion BlackHat
5. Google Money Pro 2 Review-Site-Guide
6. Haz dinero fácil con Google. Usando el programa de anuncios Google Adsense

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)