Más que una radio personal

Con el nombre de Slacker G2 saldrá al mercado, justo a tiempo para la época navideña, un reproductor de sonido que será como el mp3 pero de la radio web. Su lanzamiento oficial se realizará durante este mes (octubre) en Estados Unidos, país en el que se creó y lugar donde nacen los primeros comentarios que dicen que éste será la competencia directa del iPop de Apple. Así mismo, en la blogosfera hispana se pueden encontrar algunas opiniones sobre este nuevo aparato.

“Al rededor del mundo existen mas de 160 millones usuarios de iPods. Siempre se ha mantenido como el líder en reproductores portátiles de música y es aquí cuando el Slacker G2 entra en acción par hacerle competencia”, escribe Estefanía Garibaldi.

“¿Es un fantástico reproductor de música o es simplemente el cadáver resucitado de la radio portátil de toda la vida?” se pregunta un periodista en un artículo del economista. com.

“El reinado en solitario del codiciado iPop de Apple puede tener las horas contadas. Llega al mercado el reproductor de música Slacker G2”, se concluye en un post de Zona digital.

Música ininterrumpida

Por su parte, el Slacker G2 tiene como motivación principal facilitarle la vida a muchos usuarios, cuya necesidad básica es escuchar música sin necesidad de estar cambiando y escogiendo cada canción. No es para menos, pues el Slacker G2 cuenta con gran capacidad para almacenar diferentes emisoras y su cómoda actualización lo convierten en  el prototipo ideal.

Con éste el panorama puede cambiar,  ya que, por ahora, solo se puede escuchar música de emisoras online si se está conectado en Internet y se entra directamente a la página web de una emisora; o se pone la frecuencia en uno de los reproductores que trae incorporado el  computador, tales como Winamp, Real Audio o Windows Media; o se accede a un blog que tenga como botón alguna frecuencia radial.

Por otro lado, les cuento que su  funcionamiento también es muy sencillo, pues solo se trata de almacenar en la memoria una serie de emisoras online que tienen acceso a  millones de canciones de diferentes de artistas, y así, sin pagar un solo peso, se tendrán nuevas canciones cada día.  Su actualización se da  por medio del computador a través de un cable USB o por la conexión inalámbrica Wi-Fi.

Dentro de sus característica físicas está el hecho de contar entre 4 y 8 GB de memoria, las cuales como mínimo le permiten tener 25 emisoras;  una pantalla a color de 2,4 pulgadas que le proporciona una elegante forma; y traerá una 1GB libre para guardar cualquier tipo de datos en formato mp3. Y, al aparecer, tendrá incorporado Bluetooth 2.1 y un receptor de frecuencia FM.

Para terminar concluyo diciendo que ésta es una forma en la que el ingenio, a través de la astucia de no crear algo nuevo sino de modificar lo que ya existe, permite hacer nuevos pronósticos sobre el futuro y lo que viene con la Web 3.0. Ya que, conviene advertir, que éste es un prototipo que le proporcionará un nuevo sentido a la radio y que desde ya le permite a esta compañía con sede en San Francisco, anhelar durante la primera semana de enero la venta de 100.000 ejemplares, cuyo precio será de 200 dólares ó 140 euros.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)