Ataque contra el nuevo Facebook

Dentro del mismo Facebook se han creado varios grupos contra el nuevo diseño de su plataforma, pero eso no es todo, ahora se está planeando una iniciativa conjunta por parte de distintos usuarios quienes han decido levantar su vos y protestar el 31 de octubre desde las 12:30 am  hasta las 12:01pm del día siguiente.

El mayor de estos grupos está conformado por un millón de usuarios y  lleva el nombre de Odio el nuevo Facebook. En éste se escribe: “es injusto que el creador de esta página nos imponga el cambio de formato de nuestra cuenta en el facebook, puesto que a muchos se les dificulta manejarlo, en especial a los adultos que de pronto no tengan la misma facilidad de adaptación como la tenemos algunos jóvenes y la idea es hacer que todas las personas puedan tener su cuenta y su manejo se les haga lo mas fácil posible”.

De ahí que definan como su principal objetivo hacer una protesta con la que se logre que a los que nos les grade este nuevo formato lo puedan cambiar por gusto propio y no por una imposición.

A lo que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, respondió que “no es tan simple como suena. Soportar dos versiones significa una gran cantidad de trabajo para nuestro pequeño equipo, y significaría que para seguir adelante habría que crear todo dos veces. Si hiciéramos eso, ninguna de las dos versiones obtendría nuestra máxima atención”.

Zuckerberg también se refirió a este oleaje de grupos, asegurando que el hecho de que los usuarios se expresen es bueno para el sitio, pues según él de esto se trata una red social.

El método que utilizarán para que les concedan sus peticiones, como ya comentaba, será no utilizar el Facebook durante 24 horas, pues según lo que escribió el administrador del grupo, el hecho de que mucha gente entre diariamente a la página es lo que le reporta dinero a los dueños de Facebook.

Algo un poco erróneo, pues hasta el momento, como ya escribí en un post anterior, la expansión de ésta no viene acompañada de grandes ingresos. No es para menos, pues la publicidad no les reporta tantos ingresos como debería ser, ya que, como cuenta Scott Karp en un post, a pesar de los 100 millones de usuarios  Facebook solo recibirá en  ingresos de 2008, al aparecer,  300 millones dólares. Una pequeña suma que lo lleva a preguntarse “¿Puede usted imaginar una tradicional empresa de medios de comunicación con 100 millones de televidentes / lectores / usuarios y sólo 300 millones de dólares en ingresos?”

Por otro lado, y en contraposición con las diversas uniones que se han generado en español  contra la nueva versión de diseño, encontré dos pequeños grupos a favor. En el primero que está  conformado por 99 personas, se dice que ellos sí están de acuerdo con este cambio y aseguran que éste no tiene nada de malo. Y en el  segundo, que cuenta con 181 miembros, se escribe que ellos se han acostumbrado al nuevo Facebook y que están cansados de ver como las personas se quejan por el nuevo diseño.

Solo queda esperar qué resultados traerá este boicot y cómo Facebook responderá  a éste.

Etiquetas

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • buenas tardes. que tal dejame confesarte que yo no estaba buscando nada acerca de este tema y es porque a mi este tema no me gusta para nada, pero te felicito porque la manera en que escribiste me fascino. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.