Dos aplicaciones re divertidas

El mercado publicitario es quizá el que más demanda el desarrollo de aplicaciones para ser introducidas en las redes sociales, un blog interesante con esta clase de información es el de Nicolás Deyrós, con Adtribe.

La publicidad cada vez más se acerca a la industria del entretenimiento y quiere convertirse en el canal de muchos intercambios sociales, muchas veces divertidos.  Aquí les cuento dos recientes ejemplos:

¿Cara de qué tenés?

Los psicoanalistas querrán encontrar el vínculo, la neurosis que hace que no reconozcas por su nombre a ese amigo tuyo que tanto quieres y al que siempre llamas de otra manera y  ante el olvido o confusión has decidido ponerle un apodo o jugar con las letras que sus padres eligieron para él o ella.

Si te llamas María, y prefieres que te digan Mary, que suena a un anglo-criollo Mery, esta es una brillante oportunidad para cambiar de nombre y confiar a tus amigos la nueva manera de llamarte. Debes agregar a tus aplicaciones de Facebook la reciente creación de la agencia BBDO Argentina y 7UP: ¿Cara de qué tenés?

La aplicación está de lo más divertida, porque se despliega una lista donde puedes hacer una libre asociación de caras y nombres que jamás habrías imaginado. Es emocionante, pero ojo:  si te atreves a decirle a alguien un nombre que no le gusta, deberás esperar la respuesta.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que BBDO lidera para la gaseosa sin azúcar de 7UP, bajo el slogan “Libérate de lo que no querías para vos”. Además en el portal de 7UPFree se creará un muro virtual donde se podrán plasmar anécdotas referentes a mejoras personales, según nos lo cuenta Briefblog.

Hincha de los Resultados

Por otro lado Woonky y Diario La Nación han desarrollado una divertida aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los argentinos identificar a ese espécimen molesto que se caracteriza por subirse al tren de los equipos ganadores una vez que ve el éxito asegurado.

El tema está enfocado al fútbol y trae un manual de identificación del odioso Hincha de Resultados:

¿Cómo reconocerlos?

El hincha de los resultados solo conoce al goleador del equipo y lo llama por su nombre como si fuese su primo.

El hincha de los resultados pide la inclusión de esporádicas estrellas de fin de semana en la Selección Nacional.

El hincha de los resultados aun sigue preguntando por “el bati” cuando juega Argentina.

Para denuciar a tus amigos que tienen este reprobable comportamiento, debes entrar a la página, elegir camiseta, cántico, subir tu foto  y enviarle un mensaje a ese que te tiene harto.

Ambos son un excelente ejemplo de cómo la publicidad y las redes sociales trabajan juntas.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara