Live Maps se adelantó a Google Maps en Argentina

Leyendo Tecnogeek, me enteré de que la nueva herramienta de MSN Windows Live esta lista y ofrece fotos satelitales, datos sobre calles, rutas, así como el estado del tránsito en 59 ciudades argentinas. Así Microsoft se adelantó al lanzamiento de un producto similar  de Google Maps, en la adaptación de los mapas argentinos invirtió algo más de 100 mil dólares.

Es un tipo de Flof, que podrá ser usado a través del buscador de Microsoft, cuenta con un acuerdo con Páginas Amarillas para ubicar en el mapa a más de 700  mil empresas, comercios y profesionales.

Actualmente la aplicación está disponible en la ya conocida versión beta y sólo incluirá las fotos satelitales junto a los mapas digitales de toda la Argentina, la información del tránsito vehicular y la localización de calles en las principales ciudades del país.

Live Maps, aseguró que la versión estable se actualizará cada 15 o 30 minutos, con lo que será posible observar digitalmente el estado de las ciudades incluidas en el mapa. En la información dispuesta, también se incluye el estado de los trenes, subtes, recorrido de líneas de colectivos y el estado del clima. ¡Imposible perderse en Argentina!

De acuerdo a la información entregada  por Live Maps, esta herramienta de posicionamiento geosatelital estará disponible para los usuarios a partir del 17 de octubre y contará con una versión 2.0 en diciembre próximo, al puro estilo de la local Flof, donde son los usuarios los que ingresan los datos y crean su propio mapa temático de la ciudad. Argentina es el segundo país que contará con este servicio en América Latina, como nos lo cuenta TecnoMaps

Este lanzamiento es un gol de media cancha para Microsoft a Google, que para algunos acid bloggers, no está justificando su presencia en Argentina, pues cuesta comprender  que hasta ahora el Google Maps no esté a disposición en ninguna versión, obviamente a excepción del Proyecto Mapear, que sin embargo no está disponible en el navegador web.

Los más radicales aseguran que al equipo de Google Maps, más le vale presentar algo realmente innovador y práctico para que sea posible remontar el golpe que ha propinado Microsoft. Evidentemente, Microsoft también estará a prueba a la hora de navegar especialmente en dispositivos móviles, donde Google sin duda lleva varios puntos de ventaja sobre los sucesores de Bill Gates.

Este producto se inscribe en la ambiciosa agenda que maneja Microsoft en su nueva era, donde busca renovarse sobre todo en el rubro de Internet para este 2008 que promete cambios en sus dos productos más expuestos: MSN Messenger y Hotmail.

Por otro lado, esta es una brillante oportunidad para los clientes de Páginas Amarillas para sintetizar información, es decir en un solo paso, estos son mis números y acá me encuentra. Quizá son los mayores beneficiados desde el punto de vista comercial.


Etiquetas

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Soy un Acid blogger siiii!!!!, ahora, una duda, eso es malo o bueno? :P.
    Me gusto mucho este blog, creo que se esta ganando un espacio en mi lector RSS 😉
    Saludos!

  • ¡Es bueno! Cada uno con su estilo y variedad. Gracias por leernos.
    Saludos