Search Marketing Expo en BAires

Lo nuevo en buscadores y herramientas de marketing on line es el tema central del segundo Search Marketing Expo (SMX) que se realiza en Buenos Aires. El evento cuenta con ediciones en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, España y Australia.

Una garantía de la alta calidad de información a la que se puede acceder son sus creadores: Tomy Lorsh, el confundador del sitio RiverPlate.com (que fue uno de los primeros en transmitir radio en vivo por internet)  y actual Director de Contenidos de OME; y  Rafael Fernández Tamames, socio-director de Findasense, director de Operaciones y co-director de Contenidos de Eventos OME y miembro del Instituto Juan de Mariana. Además de la talla de expositores invitados.

El SMX, que se celebra este miércoles 1 de octubre en el Hilton de Puerto Madero, se especializa en las últimas tendencias de redes sociales y buscadores. En esta ocasión el plato fuerte del evento se centrará en la búsqueda local y móvil.

Los buscadores son la puerta de acceso a internet más importante y el marketing en buscadores se va convirtiendo en la  herramienta más rentable y precisa para miles de empresas. Los SEO (Search Engine Optimization), es el proceso de edición y organización de los contenidos web. De la exactitud en las “coincidencias” que arroje un buscador, depende su éxito entre los usuarios y como es de esperarse mayor rentabilidad para los auspiciantes.

Se trata de un tema vital para el Marketing Web. Algunas de las razones que hacen que este rubro esté en constante crecimiento es su posibilidad de exactitud. Los buscadores y redes sociales pueden llegar a potenciales clientes con una exactitud que ningún otro canal posee. Dicha cualidad, hace que los desarrolladores trabajen cada vez en algoritmos más finos y a su vez los sistemas de compra de palabras clave se complejizan.

En el SMX se realizará el famoso focus-group en vivo con adolescentes de 15 a 19 años, donde una muestra de los mayores usuarios de la web contarán cómo ellos usan los buscadores y las redes sociales.

Marcelo Lozano en su blog, nos dice que uno de los principales atractivos de este encuentro es inclusión de  las métricas y sobre ello hablarán  los expertos de Intellignos, Google Analytics y Telefónica de Argentina.

Alison Kane, Vice Presidente Ejecutiva de Online Media de Local Matters debatirá  sobre las búsquedas local y móvil  junto a Marcelo Sant’Iago  quien es Director de Desarrollo de Negocio de MídiaClick.

Una gran parte de bloggers considera que si bien la reunión es de altísima calidad, los precios que los organizadores han fijado es prohibitivo. Cada pase cuesta USD 278,  por lo cual la venta de boletas ha sido baja. Frente a la situación,se decidió impulsar varias promociones de hasta 40 dólares por entrada, sea por anotarse hasta el 30 de septiembre o por ser lectores de páginas como Unblogged y OML. Otros bloggers han organizado sorteos de entradas al SMX, como en el caso de Innova.  En tanto  Abigdoor prefiere no ir y espera que le cuenten luego las conclusiones del encuentro.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara