¿Qué hay de nuevo en Palermo Valley Night 6?

Este lunes 29, desde las 19h00 y hasta las 22h00,  los geeks de la Web 2.0  se darán cita en el Voodo Motel, para  cumplir su hightech ritual, donde además de tomar unas cuantas birras ahora se desarrollará una sección muy interesante de Elevator Pitches, para que los emprendedores que asisten a la reunión, expongan sus proyectos en muy pocos minutos (algunos dirán que se trata de un TechCrunch 50 porteño), para que después un jurado o panel plantee preguntas o un simple feedback  sobre los emprendimientos expuestos.

El panel de jurados esta conformado por tres pesos pesados de la inversión y emprendimiento tecnológico: Alec Oxenford, Mariano AmartinoDamián Voltes. En realidad, el Elevator Pitches es una simulación, donde se hará una descripción  del proyecto y se hablará con el panel que actuará a la manera que lo hacen los inversores en  emprendimientos tecnológicos.  Uno de los invitados a exponer ha sido Geelbe de Gastón Bercun, página que administra un club privado de compras por internet.

A propósito de Gastón Bercun, acá les resumo lo que a decir de él son las claves para una exposición ganadora:

1.- No tengas miedo a que te roben la idea.- Además de la idea, el inversor busca un equipo.

2. Sé claro y concreto

3. Prepara tu presentación.- Hay quienes se sienten tan seguros que ni siquiera llevan apuntes, pero es un terrible error porque no te permite sintetizar, ni establecer un órden de prioridades de los elementos a exponer.

4. Practica tu presentación.

5. Que no falte contenido indispensable

6. No ignores la competencia.-  Quien piensa así, tiene un proyecto perdido. El mercado es demasiado vertiginoso como para darse ese lujo.

7. No olvides el EXIT. Al inversor tienes que explicarle cómo va a recuperar su plata.

En el caso de este próximo PVN6, cada emprendedor tendrá de 3 a 4 minutos para explicar de qué se trata su proyecto. Cada expositor puede usar hasta 5 diapositivas powerpoint. Luego vienen las preguntas y sugerencia de cada miembro del panel. No se sabe cuántos proyectos se expondrán.

Este Palermo Valley Night 6, tiene un reto adicional: lograr que los que asistieron al No.5  olviden el embole de esa noche cuando a decir de los organizadores no se logró exponer ningún proyecto por problemas técnicos ( falta de audio y luces óptimas para la exhibición), mientras algunos de los que asistieron dicen que simplemente no se había programado tal actividad.

A pesar de los inconvenientes  (hay que entender que el grupo está en proceso de consolidación y muchas ideas vienen y van),  la próxima reunión de los emprendedores tecnológicos de Buenos Aires  tiene un gran poder de convocatoria entre los bloggers de la región.

El promedio de asistencia de PVN es de 350 personas y va en ascenso, lo que hace suponer que a pesar de los inconvenientes experimentados en las ediciones anteriores, el grupo funciona y los contactos se traducen en proyectos que comienzan a funcionar.