Nokia es un tercer competidor

Después del Iphone Apple y  el G1 de Google llega al mercado Nokia 5900 Xpress Media, el cual estará disponible desde octubre, según un artículo publicado en Reuters.

Los rumores ya habían informado de la posibilidad de que se lanzara este celular, pero solo hoy, cuando se dió a conocer la fecha de la rueda de prensa, que será el dos de octubre en Londres,  se confirmó lo que venía haciendo eco desde hace varios meses.
<!–[endif]–>

“La liebre ha saltado. Nokia ya tiene listo su rival para el iPhone de Apple. Se llama de momento Nokia Tube y por la información que se conoce de momento, será muy similar y parece que un digno rival. Sinceramente, no esperábamos menos de la compañía finlandesa, acostumbrada a ser el líder indiscutible en telefonía y que no va a dejar el camino libre a un recién llegado como Apple”, escribió en abril Javier Penalva en su  blog, días después de que  los rumores sobre el nuevo móvil de Nokia empezarán a circular.

El Nokia 5900 Xpress Media, cuyo nombre en clave es Tube, fue producido por una compañía Finlandesa y entra a ser parte del selecto grupo de competidores en el mercado de la telefonía móvil, donde no sólo se busca conquistar y ganar un puesto en tan amplia plaza, sino que también se trata de alcanzar gran nivel tecnológico que piden los usuarios, quienes  que cada día necesitan mayores herramientas y características en un teléfono celular.

La familia Nokia tiene una larga tradición que comenzó muchos años atrás cuando fabricaban papel y botas de goma, negocio con el que  hubieran desaparecido sino fuera por los grandes cambios que sufrieron y las diversas estrategias que aplicaron, las cuales los llevaron a enfocar su negocio en la década del 80 hacia la electrónica; abarcando equipos de comunicación, televisores, monitores, entre otros aparatos. Y luego, dos años después, el Grupo Nokia produjo el primer sistema de telefonía celular móvil denominado Senator.

Una historia bastante interesante, que como se afirma en Wikipedia, permite ver la capacidad competitiva y de innovación de esta empresa que se ha consolidado como una de las compañías más grandes de teléfonos móviles, creando  diferentes dispositivos que utilizan un sistema operativo llamado Symbian, el cual se basa en plataformas abiertas.

Detalles

Volviendo al tema, el Nokia 5900 Xpress Media tendrá las siguientes características:

  • Conectividad HSDPA.
  • WIFI (tecnologías de comunicación inálambrica).
  • Cuatribanda.
  • Pantalla sensible al tacto de 3.2 pulgadas a 16 millones de colores, con una resolución de 640 x 360 megapíxeles.
  • Cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles, con la que también se pueden grabar videos fps.
  • Symbian 360 como sistema operativo.
  • Bluetooth 2.0.
  • Salida de 3,5 mm para auriculares.
  • El peso será de 109 gramos.

En suma, el más beneficiado será el usuario que tendrá más de donde escoger, ya que como escribe Mauro, “en ese sentido, se espera que el precio sea más barato que sus principales rivales como el iPhone y ahora el G1”.

Para terminar, les cuento que Nokia anunció hoy la apertura de su nueva tienda musical, dentro de la cual se encuentran algunos sellos discográficos como EMI, Universal Music, Sony BMG o Warner Music. Este servicio, que está en una primera fase, estará disponible en Nokia Music Store con un total de cuatro millones de canciones.

Etiquetas

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)