La moda del novio virtual en Japón

El amor hace rato se salió del contexto social y entró a ser parte de la Web 2.0, un espacio alternativo que posibilita la comunicación y la interacción de diferentes personas que sin necesidad de tener contacto directo puede llegar a tener una relación. Gracias a esto se han dado diferentes amores entre dos personas, como es el caso de Mauricio, quien en su propio blog narra su experiencia, pero nunca, solo hasta ahora, la moda había sido tener un novio virtual.

Ya lo dice la página Baquía, cuando afirma que: “Lo último en Japón son los novios virtuales”. Una de las noticias que en este momento está dando vueltas en la red, después de que la página Techcruch.com publicó un artículo de Serkan Toto en el cual se habla de la web Webkare, que significa novio en japonés, orientada exclusivamente a las niñas.

Este sitio es una mezcla entre una red social y la  simulación de citas con dibujos animados, los cuales cumplen un papel vital en el juego que el usuario comienza. En éste se debe ir avanzando hasta contactarse y volverse novia de uno de los cuatro personajes de anime, quienes son las estrellas del lugar. El juego es bastante sencillo solo se necesita cumplir con ciertas charlas o conversaciones y tener contacto con otras personas que estén dentro del juego.

“Es bastante raro pero inteligente. Estas simulaciones han sido populares en Japón durante bastante tiempo, pero ahora Webkare marca por primera vez el concepto que se ha puesto en línea y combina  esta funcionalidad con las redes sociales”, cuenta Toto.

Según la página oficial, el diseño que estuvo a manos del artista Uradzika, se sitúa en la escuela Bloom, donde prima una elegante atmósfera en la que los jugadores se reúnen al rededor de un  hombre atractivo, que bien puede ser:

  • Daisuke Ono: un hombre amable, profesor del idioma coreano y muy  popular con las niñas.
  • Naozumi Takahashi: es siempre popular y lleno de energía, pertenece al equipo de baloncesto y para él el estudio no lo es todo.
  • Kenzi Nozima: presidente de la academia de los estudiantes. Además, es el propietario de uno de los campus académicos.
  • Yoshimasa Hosoya: es el más fuerte de todos y le encanta la música de los artistas con temperamento.

LinkThink, la empresa creadora, se encuentra buscando cómo aumentar la parte comercial de este proyecto que en  la actualidad es gratuito y tiene como principales fuentes de ingresos  una pantalla de anuncios y enlaces de afiliados. Algunas ideas que se tienen como posible expansión son hacer una versión para hombres, el desarrollo de objetos virtuales y la posible internalización del juego.

Dentro de las diferentes opiniones que se han generado en la red, se encuentra la Prashant quien cree que esto es algo realmente anormal, contrario a lo que opina cipper, para quien lo virtual es muy popular en Japón, de ahí que no le sorprende que se dé esta situación, incluso asegura que después intentará jugar.  No hay duda que esta página es una de las novedadedas de la red y  seguramente alguien terminará copiandola  para dirigierla al público occidental.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Kao-chan

    Hola! Está acertado el artículo. Aclaro que los nombres que has puesto no son los de los “Kare” si no de los actores que les dan su voz.
    A continuación dejo sus nombres en el orden que has seguido:
    .Tsukasa Ayakawa
    .Shun Aiba
    .Kaoru Souma
    .Ryuuji Ayakawa

    Saludos
    -es recomendable la página para las personas que quieren hacer amigos de todo el mundo-