Disponible versión beta de Windows Live Messenger 9

Ya se puede descargar la versión beta Windows Live Messenger 9, según la página Live.com. Otro desarrollo que mejora los espacios para interactuar en la red o para chatear, termino que aceptó la Real academia de la lengua como verbo, después de que su uso se extendió.

Como se escribe en un artículo de Cronista.com “dentro de la lista de los mensajeros instantáneos más utilizados –tanto antes como ahora- se encuentran el Windows Live Messenger –MSN-, ICQ, AIM, Google Talk y, más atrás, el sistema de conversación IRC”. Texto donde también se asegura que ICQ está dentro de los más recordados, el cual fue reemplazado con más de 400 millones de usuarios por MSN, de Microsoft.

El MSN, el servicio más popular de servicio de mensajería instantánea, ha sacado durante su vida diferentes versiones: MSN Messenger 1( 22 de Julio de 1999), MSN Messenger 2 (16 de Noviembre de 1999), MSN Messenger 3 (29 de mayo de 2000), MSN Messenger 4.6 (23 de Octubre de 2001), MSN Messenger 4.6 (23 de Octubre de 2001), MSN Messenger 4.6 (23 de Octubre de 2001), MSN Messenger 6.0(17 de Julio de 2003), MSN Messenger 6.1 (23 de Octubre del 2003), MSN Messenger 6.2 (22 de Abril de 2004), MSN Messenger 7.0 (7 de Abril de 2005), MSN Messenger 7.5 (23 de agosto de 2005), MSN Messenger 7.0 build (12 de septiembre del 2007.) y Windows Live Messenger 8.0.

Con cada edición se ha ido mejorando el servicio  y ahora con la nueva versión beta de Windows Live Messenger 9, que se puede descargar directamente de la página junto con algunos programas gratuitos, se está pensando más en la seguridad y  en la organización de la información.

Como escribió este 23 de septiembre, Dalia de Paz en el Universal, “el nuevo Live Messenger, y los programas de Windows Live que han salido en versión beta, son la primera parte de la nueva versión de Windows Live, es decir, la nueva actualización de servicios en línea de Microsoft, que incluirá también en los próximos días y semanas la renovación de otros productos como Windows Live Hotmail y Windows Live Spaces”.

Mientras sale la versión final, que aun tardará unos meses, se puede descargar la versión beta que viene con algunas mejoras como la organización de contactos, capacidad de ver videos y fotos mientras se realiza una conversación y el soporte en línea que pretende mejorar la experiencia del usuario. Además el diseño es mucho más limpio y tiene la opción de personalizar cambiando el color, la escena de fondo y agregando un sonido específico para cada contacto.

También se puede descarga como complemento:

Un esfuerzo de Windows Live por no quedarse atrás en la Web 2.0, lugar donde se apunta cada día a que las aplicaciones no solo posean mayor usabilidad sino que también tengan un carácter más social.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Thank you a bunch for sharing this with all of us you really recognise what you are talking approximately! Bookmarked. Please also seek advice from my web site =). We may have a hyperlink exchange agreement among us