Menu Superior

Hoy se lanzó G1, el celular de Google

Desde las 10 de la mañana del día de hoy, en la ciudad de Nueva York, inició la esperada rueda de prensa sobre el El HTC Dream, el nuevo celular Google. En ésta se habló de las diferentes características con las que cuenta el móvil y como sorpresa de última hora llegaron en patines Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google.

Durante los casi 60 minutos que duró la reunión se habló de algunos datos importantes como el precio del celular que es de $179 dólares y el hecho de que saldrá al mercado el 22 de octubre, pero, por ahora, la única autorizada en distribuirlo es T-Mobile en Estados Unidos. Se espera que en países como Alemania, Austria, Holanda, Republica checa y Reino unido esté disponible a principios del 2009. Y no se mencionó cuándo llegará a Suramérica.

Este celular que tiene por verdadero nombre G1, primero se dio a conocer por medio de rumores con el apodo de Dream o Android, sin duda será la competencia directa del  Iphone de Apple, el cual lleva solo 15 meses en el mercado.

Una de las cosas que más me llamó la atención del G1, es que además de contar con el software Android que es de plataforma abierta y un sistema operativo desarrollado por Google, es que  permite trabajar al mismo tiempo con diferentes aplicaciones, algo más que necesario en la convergencia virtual y una característica con lo que no cuenta el Iphone de Apple debido a que, según ellos,  ocupa demasiado espacio en el sistema.

Por otro lado, este celular cuenta con una pantalla táctil que permite un acceso instantáneo a información clave con el toque de un dedo, la cámara es de 3 mega pixiles, una tarjeta de memoria de 1 GB y Bluetooth. Con éste solo se tiene que arrastrar las aplicaciones favoritas o fotos desde la carpeta a la pantalla de inicio.

Gracias a las aplicaciones se podrán utilizar herramientas como mapas (incluidos los satélites, el tráfico, y vista a la calle),  Gmail, Google Search y ver videos desde Youtube.

Otras características que están a disposición y que las enumera Saul Hansell en su artículo son:

o ShopSavvy: diseñado para ayudar a la gente a hacer las compras comparativas.

o Ecorio: desarrollado para ayudar a las personas mantener un registro diario de sus viajes.

o BreadCrumbz: permite a las personas crear paso a paso un mapa visual usando fotos, los clientes pueden crear sus propias rutas, compartir con amigos o con todo el mundo.

o Amazon MP3 Store (pre-instalado en el dispositivo): permite a las personas la búsqueda libre, el seguimiento completo de música MP3 y descarga de música de Amazon directamente a su dispositivo mediante una conexión Wi-Fi.

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–> Un conjunto de herramientas y aplicaciones que se dirigen al objetivo de mejorar la navegación en Internet, de allí que se halla mencionado al G1 como la nueva Internet móvil del futuro, bueno, no de un futuro tan  lejano como podemos ver. Además, el nombre nos da pie para suponer que detrás del G1 vienen sucesivamente otras generaciones como el G2, el G3, en fin, quién sabe ahora con qué va a salir Google.

8 Responses to Hoy se lanzó G1, el celular de Google

  1. william enero 12, 2010 at 12:59 pm #

    cuando llega a colombia

  2. Nida Tewes febrero 3, 2010 at 2:08 pm #

    Thanks for this article, very well-written. I have been learning the Android programming environment for the past couple weeks and am really enjoying it.

Deja un comentario