El nuevo integrante de la familia Ipod

Desde 1976, año de su fundación, Apple se empeña en demostrar porqué es considerada una de las empresas que más ha influido en el desarrollo tecnológico. Primero fue con su computadora Apple II, y ahora, como última noticia, está el lanzamiento del rediseño IPod Touch.

La numerosa familia de Ipod está conformada por: IPod ClassicIpod ShuffleIPod Nano y IPod Touch. Cada uno de estos posee diferentes características de acuerdo a las necesidades del usuario, por ejemplo con el rediseño del Ipod Touch, éste se ha convertido en el ipod más ameno de todos.

Como afirmó Steven Jobs, delegado de la marca, en la presentación titulada Let’s Rock que se desarrolló en el marco del TechCrunch50, en San Francisco: “es el iPod más divertido que hemos creado nunca”, asegurando que, “los usuarios pueden escuchar millares de canciones, ver miles de películas de Hollywood y ahora, gracias a la tienda APP, descargar y reproducir cientos de de cientos juegos.”

La descripción más completa del novedoso iPod Touch, es la que se encuentra en la página oficial de Apple: “diseño metálico redondeado, pantalla panorámica de cristal de 3,5 pulgadas, capacidad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g, botones de control del volumen integrados, altavoz incorporado para una escucha cómoda, acelerómetro integrado y otros sensores avanzados, y una revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch de Apple”.

Pero esto no es todo, también se dice que el nuevo ipod funcionará sin ningún problema con Itunes8 Genius, permitiendo así  cambiar una canción al agitar elmóvil y crear listas con un sólo clic. Sin duda éste es un gran diseño que combina la tecnología con la elegancia y la importancia que da el hecho de que sea delgado.

Por otro lado, este desarrollo se une a la noticia del rediseño del IPod Classic, que hora será mucho más fino y  la nueva gama IPod Nano.

Rumores que no faltan

No puedo terminar este post sin mencionar los diferentes rumores que se han generado, en menos de un mes, con relación a Apple:

  1. La noticia de la falsa muerte de Steve Jobs publicada por error en Bloomberg, que causó revuelo en la red, ayer seguía dando de que hablar después que Jobs, mientras daba su conferencia, colocara en la pantalla de fondo una frase del escritor Mark Twain que decía: “Las noticias sobre mi muerte son muy exageradas”. Un hecho que, aunque al final se convirtió en chiste, ha planteado un importante debate del que habla Gemma Martínez en su blog, donde se hace algunas preguntas relacionadas a la importancia que este ejecutivo tiene en la compañía: “¿Debería hacer público si ha sufrido una recaída del cáncer (como sostienen los rumores)? ¿Conoce el consejo de administración de la compañía su estado de salud? ¿Los inversores tienen derecho a saber si Jobs está enfermo? ¿La compañía debe buscar pronto un relevo para el ejecutivo por si se produce el fallecimiento? ¿Podría sobrevivir Apple sin Jobs?”
  2. Antes de que  se supiera algo del nuevo ipod la promoción ya había comenzado, y como no es extraño, por medio de un rumor que intensificó luego de una noticia publicada por el DainMail. Y de ésta el bloggero Jorge, en su post títulado Nuevo iPhone nano para Navidad 2008, opinó lo siguiente: “no es de extrañar que haya rumores de que Apple está dispuesta a ampliar su familia iPhone con un modelo que “atacará” el precio de manera frontal, tal como lo hizo el iPod nano cuando mucha gente decía que el iPod normal era demasiado caro frente a otros productos de la competencia. Está claro que Apple quiere diversificar su familia iPhone para llegar a un rango de clientes mayor”.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)