Empresas disfrutarán Youtube

Como noticia de última hora, se encuentra el lanzamiento de Youtube para empresas. Toda una novedad, teniendo en cuenta que hasta hora no existía un espacio propio para aquellos grupos, en este caso clientes corporativos, que quisieran promover y compartir sus videos.

Esta aplicación le ofrecerá a este mercado la posibilidad de mejorar, como escribe Aitor Rivero Ricardo, en el diario El País, la comunicación interna de las organizaciones. Éstas contarán con las mismas opciones que Youtube general, en donde los usuarios además de montar videos, votar, comentar, descargar, ahora pueden agregar subtítulos.

“Google Vídeo para empresas permite a nuestros clientes contar con la facilidad de YouTube al tiempo que cuentan con la sencillez y seguridad de Google Apps a la hora de compartir archivos”, dijo en un comunicado Carlos Gracia, director de Google Enterprise en España y Portugal.

Aunque por ahora solo se encuentra en inglés y sin costo adicional para cuentas como Google Apps Premier Edition, en las que cada usuario tiene una cuenta con 3GB de almacenamiento y otros servicios, se espera que dentro de poco también esté en otros idiomas.

Por otro lado, también se lanzó otra versión llamada Google Apps Education Edition, que estará de forma gratuita desde el 8 de septiembre hasta el 9 de marzo del 2009. El sector educativo será el más beneficiado con esta nueva herramienta que le permite publicar vídeos a los profesores y compartirlos con sus estudiantes.

Como se asegura en la página web , los usuarios, sean empresas, centros docentes u organizaciones, podrán obtener diversas herramientas en las que se unen los conceptos de comunicación, productividad, colaboración y seguridad desde el navegador.

Últimas cifras

La importancia que la sociedad actual le da a las imágenes en movimiento y a la interacción, se deja ver en las cifras de un estudio realizado por ViralManager, publicado el 1 de febrero de este año. En éste se muestra el promedio general de las visitas de cada video de Youtube durante su primer mes de vida:

• El 70% de los vídeos tiene al menos 20 visualizaciones
• El 50% de los vídeos tiene al menos 100 visualizaciones
• Menos del 20% de los vídeos tiene más de 500 visualizaciones
• Menos del 10% de los vídeos tiene más de 1.500 visualizaciones
• El 3% de los vídeos tiene más de 25.000 visualizaciones
• Alrededor del 1% de los vídeos tiene más de 500,000 visualizaciones

Otro dato interesante, arrojado hace un año por Store Video Metrix y que indudablemente ha aumentado, es que “casi 70 millones de personas han visto más de 2,5 mil millones de vídeos en Youtube y más de 38 millones de personas han visto aproximadamente 360 millones de vídeos en MySpace”, se concluye en el estudio.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)