Menu Superior

Second Life sigue latiendo

Ser residente en Second life (SL) al principio puede ser una experiencia frustrante. Pues, a pesar del gran apogeo que vivió durante el 2006, tres años después de su creación, existen muchos escenarios pero muy pocos usuarios activos. De ahí que resulte una odisea buscar grupos o personas con quienes compartir.

Para el escritor español Manuel Alonso Coto, más conocido como Gijón, quien este mes lanzará su libro titulado De Second Life al marketing en Metaversos, este mundo virtual es: “el primer experimento, aunque ahora estemos en una crisis de los puntos verdes”, dijo en una entrevista publicada en el Diario Nueva España, haciendo referencia al hecho de que cada persona que está visitando una isla se refleja en Second Life como un punto verde.

Su principal objetivo con este texto es hablar de los negocios, explicándoles a los lectores cómo el marketing está siendo revolucionado por los nuevos medios digitales. Un importante aporte, teniendo en cuenta que en la actualidad este mundo 3D vive su mejor momento económico. Y como se aseguró hoy, 1 de septiembre, en el Metaverso:

“La actividad económica creció rápidamente. Más de 9.5 millones de dólares se negocian en la lindex, un beneficio de 5,5 por ciento de junio. Las transacciones usuario a usuario en julio incrementaron un 7,3 por ciento respecto a junio”, se concluye en la página, en la que además se cuenta que más de 61 avatares han ganado más dólares de lo que se gastaron en el mes de julio.

Pero como no todo es color de rosa, cada día se reduce el número de cuentas Premium, en las que se paga una cierta cantidad de dinero mensual por tener algunos privilegios.

La educación en 3D

Second Life ha pasado por varios momentos desde el 2003, fecha del lanzamiento por parte de Linden Research Inc. En estos cinco años de funcionamiento se ha presentado diferentes situaciones, algunas que si se cuentan provocan risa y otras que, por el contrario, generan preocupación. No es para menos, ya que el trasladar la realidad a un ciberespacio, donde se puede hacer y deshacer, da pie para que aparezca los mismos males de la cotidianidad. Pero así mismo, se generan comportamientos positivos que encuentran en este espacio mayores oportunidades, como sucede en el caso de la educación virtual.

De allí que diferentes institutos inauguren su campus virtual como EL Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), siendo la primera universidad dominicana en dar un paso hacia la innovación. Así mismo, la Universidad Javeriana desde hace unos días, ofrece a sus estudiantes algunas clases de arquitectura en una isla que adquirieron especialmente para esto.

Otras universidades como Harvard, Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Stanford University, ya han iniciado actividades en las que comparten el gusto por el conocimiento que se enseña desde la virtualidad.

La educación a distancia no sólo permite un mayor acercamiento entre los estudiantes y los profesores, impulsando a un ameno y motivador diálogo, sino que también facilita consultar en bibliotecas, competir en diversos juegos y conocer a individuos de todo el mundo, que incluso tienen otra cultura y otro idioma.

2 Responses to Second Life sigue latiendo

  1. Paula septiembre 9, 2008 at 3:17 pm #

    Second life, nunca había escuchado de esto, me gustan estos temas… al menos me sacan de la ignorancia tecnológica que no me gusta para nada…

Deja un comentario