Navegador de Google listo para competir

Con el nombre de Chrome Google lanzó su propio browser, el cual se ilustra con un divertido comic plasmado por Scott McCloud creador del reto del Comic de 24 horas. En éste, que se filtró desde hace unos días en la web, se explica en 40 páginas el funcionamiento del navegador.

Esta innovación parte del hecho de que los usuarios de Internet usan todo el día un navegador, en el que, por diversión o por trabajo, deben utilizar herramientas que además de cumplir con la función básica de entrar a una página web, les ofrezca cualidades como seguridad, rapidez y usuabilidad.

Como se dice en la página oficial, se comprendió que en la web se había desarrollado páginas ricas e interactivas y de allí se decidió pensar un software que prestara una plataforma moderna y que, al igual que Firefox, fuera de código abierto. Característica que le permite a los programadores modificarlo y mejorarlo, y con la que Google busca colaborar en la web 2.0.

El navegador cuenta con una ventana aerodinámica y simple, sin perder la limpieza y la claridad que posee el Google clásico. Además brinda soluciones a diferentes problemas, entre ellos el que se presentaba con las pestañadas o etiquetas tradicionales, las cuales tienden a cerrarse después de que una página web se bloquea. Este problema no ocurre utilizando Chrome ya que éste permite separar y asilar las etiquetas.

Desde hoy se puede descargar la versión beta disponible de Google Chrome para Windows, que competirá con Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla. No es para menos, ya que como se cuenta en el blog Bitelia: ¡Chrome va como un tiro!

“Así es, en una comparación rápida de consumo de memoria o compatibilidad con CSS 3 el nuevo navegador de Google, que recordemos que aún está en versión de prueba, supera incluso la alta barrera marcada por Firefox”, se cuenta en el post titulado Primeras pruebas de rendimiento de Google Chrome.

Hasta el momento, asegura la empresa de Marketing Estadounidense Net, el navegador más popular en cuanto al número de usuarios es Internet Explorer con un 72,2 por ciento, en segundo lugar Firefox con un 19,7 por ciento y en un tercer lugar para Sarafi, de Apple Inc, con un 6,4 por ciento.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)