Intel y Yahoo nos traen Television 2.0

Intel y Yahoo nos traen Television 2.0
Intel y Yahoo nos traen Television 2.0

Yahoo anuncio que esta desarrollando un framework con Intel para aplicaciones de television. Lo llaman widget channel y permitirá que las personas puedan disfrutar de las aplicaciones y páginas web mientras ven sus programas favoritos.

El usuario podrá interactuar con otras personas que estén viendo el mismo programa. También podrá compartir información y vídeos con sus amigos y familiares. Con este nuevo sistema, la televisión y el Internet podrán ser mas interactivos para los usuarios. En el framework se podrá usar los formatos como Javascript, XML, HTML y hasta Adobe Flash con para desarrollar Aplicaciones de TV.

Esto también va abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios para empresas que logren desarrollar productos para esta plataforma. Yahoo dice que ya están trabajando con algunos proveedores de apliaciones y contenido de television 2.0, incluyendo Joost, Twitter, MTV y Disney. Si el proyecto sale adelante va a ser muy interesante ver como se podría integrar las comunidades ya existentes alrededor de programas de televisión como Lost o American Idol mientras que los estan dando, o el uso de otras aplicaciones sociales para compartir comentarios, clips y exportarlos a sitios como facebook, myspace, y blogs, abriendo todo un mercado nuevo para la publicidad de television e internet.