Popego, Start Up Argentino

Popego es un start up argentino fundado por Santiago Siri. Suramérica está abriendo sus puertas a la innovación de servicios y productos en el área de la tecnología, abriéndose la posibilidad de alcanzar un mercado potencial. Parece que ahora se trata de ser creativos y de dejar a un lado las actitudes de seguidores e imitadores.

Un usuario en linea normalmente usa web 2.0 y sitios de social media como delicious, flickr, tumblr y facebook, entre otros. Lo que hace Popego es unir el contenido de todos estos servicios, facilitando su acceso desde un solo lugar. Popego te da la posiblilidad de crear widgets que pueden ser aplicados a otros servicios de social media y blogs. También puedes tener acceso a lo que tus contactos en cada red social están haciendo de una manera más eficiente. Popego hace recomendaciones de contenido basadas en el gusto del usuario y recomienda contactos que tienen intereses parecidos a los tuyos. Estas dos características hacen que Popego se diferencie de otros provedores similares como Friendfeed y Socialthing.

Esta es la lista de servicios que se pueden utlizar en Popego
Esta es la lista de servicios que se pueden utlizar en popego

La interface de Popego es llamativa y fácil de usar a la vez. El contraste de colores le da un toque original a la página. Por ahora, Popego ofrece una versión de prueba para quienes quieran registrarse. Gracias a la nueva tendencia donde social media juega un papel importante, los usuarios podrán hacer sugerencias sobre lo que se podría modificar y lo que les gustaría ver en esta aplicación web.

En mi opinión, Popego tiene gran potencial en el mercado norteamericano porque la mayoría de personas están formando conexiones y diálogos por medio de diferentes plataformas o redes sociales. Pero si los creadores son Argentinos, ¿cómo van a hacer que se adopte la tendencia de social media en los países suramericanos? ¿qué beneficio podría ofrecerle Popego a los usuarios de América latina?